Zendaya es una de las actrices más importantes de la actualidad y con tan sólo 26 años de edad ha alcanzado un éxito arrasador tanto en cine como en televisión.
La joven originaria de Oakland, California, saltó a la fama gracias a su papel protagónico en la serie Shake It Up, de Disney Channel, donde actuaba junto a Bella Thorne.
Con Disney, la también cantante participó en Frenemies, Zapped y en Good Luck Charlie.
La artista estadounidense lanzó su primer disco a los 16 años, bajo el nombre de Zendaya, elaborado por Hollywood Records, compañía productora de artistas como los Jonas Brothers y Selena Gomez.
En 2017, la actriz protagonizó su primer largometraje y lo hizo a lo grande al interpretar a MJ en Spider-Man: Homecoming, junto a Tom Holland. Además de actuar en las otras dos cintas del Hombre Araña, también participó en The Greatest Showman, Duck Duck Goose y Dune.
Otro de los grandes éxitos en la carrera de Zendaya es Euphoria, donde además de ser la protagonista es la productora ejecutiva. La serie ha recibido buenas críticas de los expertos, pero también se ha convertido en una pesadilla para los padres por el contenido sexual y sobre adicciones que tiene.
La actriz contó que su nombre es toda una mezcla de culturas. Zendaya es un nombre africano que significa agradecer, pero sus padres le agregaron la letra zeta. Mientras que Maree es la conversión africana del nombre francés de su madre.
Foto: AP
La madre de la actriz contó que su hija tuvo que repetir el jardín de niños porque no convivía con otros niños y sólo se quedaba en silencio en el salón, así que la hicieron repetir el nivel para aprender a socializar.
Desde muy pequeña, Zendaya tenía una gran pasión por el baile y uno de sus primeros trabajos fue como bailarina en un comercial de Sears que protagonizó Selena Gomez.
En 2015, la también modelo fue muy criticada por acudir a la entrega de los Premios Oscar peinada con rastas. Meses después, para respaldar a la actriz, Mattel lanzó una muñeca Barbie con el vestido y las rastas que llevó a la premiación.
Foto: EFE
Zendaya asegura que ve alguna de las cintas de Harry Potter al menos una vez al día, ya que dice que la tranquiliza. Además, advierte a cualquiera que visite a su casa que siempre tendrá encendida alguna película de la saga.
Durante su infancia, la estadounidense jugaba futbol, basquetbol y practicaba basquetbol. Incluso su padre tenía la ilusión de que llegara hasta la NBA. Sin embargo, tuvo que confesarles que no le gustaba practicar deportes y quería dejarlos.
En 2015, Zendaya se lanzó en redes sociales en contra de los retoques digitales que le hizo a su figura la revista Modeliste, en la sesión de fotos que le realizó.
La actriz de inmediato publicó en Instagram la comparación de las dos imágenes y criticó que ese tipo de acciones “crean ideales de belleza poco realistas” que afectan a las mujeres.
Aunque su talento la llevó a Hollywood, Zendaya también tiene vocación de maestra, en gran parte heredada por sus padres.. Al ser destacados profesores, sus papás le inculcaron respeto y devoción por la educación, lo que fácilmente la hubiera llevado a ser docente.
En 2017, la celebridad contó que en su primera cita fue al cine a ver una de las películas de Spider-Man y de inmediato conectó con el personaje. Ahora, Zendaya actúa en las películas del superhéroe arácnido y mantiene un noviazgo con Tom Holland, el actos que lo interpreta actualmente.
Foto: AP
En diferentes ocasiones se le ha preguntado a Zendaya por los artistas que más le gustan y el nombre que siempre resalta es el de Channing Tatum, protagonista de la cinta Dear John.
La actriz dice que Tatum es uno de sus artistas favoritos porque puede bailar y tiene múltiples talentos. Luego de que le tocó trabajar con él en Smallfoot, aseguró que su energía es maravillosa y la comparte con el resto del equipo.
Foto: EFE