TE RECOMENDAMOS
Los fanáticos de Beetlejuice ya esperarán menos tiempo para la entrega de la segunda parte de la clásica película de Tim Burton, estrenada en 1988.
Y es que se acaba de confirmar que la secuela del clásico de terror se estrenará en cines a nivel mundial el 6 de septiembre de 2024 con varias estrellas de moda como protagonistas, incluida Jenna Ortega de Merlina Addams.
Variety dio la primicia de que Beetlejuice 2 estará protagonizada por Winona Ryder, que repetirá su papel de Ludia Deetz, Michael Keaton como Beetlejuice y Jenna Ortega como la hija de Deetz.
El actor Justin Theroux también está confirmado para la producción, pero se desconoce su papel.
Las grabaciones de la nueva película de terror comenzarán este 10 de mayo con la producción de la compañía de Brad Pitt, Plan B. En un inicio IMDb informó que sería lanzada hasta 2025, pero Variety confirmó que llegará al cine el 6 de septiembre de 2024.
Hasta el momento no se sabe si otros personajes originales repetirán sus papeles como Alec Baldwin, Geena Davis o Jeffrey Jones.
Un éxito que se convirtió en un clásico del terror
Beetlejuice fue un éxito comercial en 1988. Tim Burton produjo la cinta protagonizada por Alec Baldwin, Geena Davis, O’Hara, Jones y Winona Ryder.
Según la sinopsis, una pareja recién fallecida está molesta por la nueva familia que llega a vivir a su casa, en un intento de asustarlos, la pareja se pone en contacto con Beetlejuice, un fantasma del Inframundo que promete perseguirlos.
Antes de convertirse en un clásico del terror y una de las películas favoritas para Halloween a partir de las siguientes décadas, y hasta el momento, Beetlejuice debutó con éxito relevante en taquillas, recaudando cerca de $75 millones de dólares a nivel mundial; posteriormente inspiró una obra musical que fue nominada al Tony.
La razón por la que no obtuvo una secuela de forma inmediata a pesar de su éxito fue el lanzamiento de Batman Returns, hecha por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton.
Según los informes, el dúo planeaba lanzar la secuela Beetlejuice Goes Hawaiian en 1990, pero el proyecto fue suspendido para hacer y lanzar Batman en 1992.
En la década de los 2000 había planes de hacer la secuela con Winona Ryder y Michael Keaton, pero, después de varios retrasos y problemas de agenda de Tim Burton, la película fue cancelada.