Wilmer Eduardo Valderrama nació en Miami hace 38 años, hijo de padre venezolano y madre colombiana, a los 3 años de edad sus padres lo llevaron a vivir a Venezuela, y no fue sino hasta que era un adolescente de 14 años que regresó a Estados Unidos.
Valderrama recuerda caminar dos millas y media al lado de su madre cargando bolsas de mandado de la tienda “de un dólar”, ver a su madre cansada y con las manos enrojecidas por el peso. “Algún día manejaremos un auto” le decía a su madre. “Y lo hicimos” afirma el actor de Hollywood.
Para Wilmer, este recuerdo refleja el espíritu del “sueño americano” saber que estando en Estados Unidos, todo era posible.
“Mis padres pasaron por momentos difíciles al venderlo todo en Venezuela y llegar como inmigrantes. Veía a mi padre preocupado y solía decirle: No te preocupes, algún día seré actor y productor y abriré restaurantes, tratando de animarlo”
De su padre, Valderrama dice adquirió la confianza para lanzarse en el camino de las artes, dispuesto a luchar por su sueño.
“Nuestras raíces son la razón por la que trabajamos tanto, por las que somos quienes somos”.
De 1998 al 2006 Wilmer Valderrama fue parte del elenco del exitoso programa “That ‘70s Show” en donde personificaba a Fez, un estudiante extranjero. Algo que no le era del todo desconocido.
Respecto a que deberían hacer los estadounidenses por los nuevos inmigrantes, Valderrama recomienda escuchar sus historias, conocerlos, recibirlos en su nuevo país.