Showbiz

Video. Policía de Japón silencia a la Banda El Recodo que ofrecía concierto en la calle

La Banda El Recodo dio un pequeño concierto en Tokio, Japón antes de ser silenciada y desalojada por la policía de la ciudad

Video. Policía de Japón silencia a la Banda El Recodo que ofrecía concierto en la calle. Foto: Adriana Hernández/EL UNIVERSAL
06/05/2024 |10:56
María Alba
Editora Web Ver perfil

La Banda El Recodo de Cruz Lizarraga viajó a Japón para hacer una presentación especial en el Festival De Camino a Latinoamérica.

Durante su estancia, la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa acaparó la atención en las calles de Shibuya, Tokio al dar un pequeño concierto en vivo, en medio de una multitud que quedó encantada por el talento mexicano.

Si bien estaban siendo todo un éxito, la agrupación de regional mexicano fue silenciada por la policía nipona, ya que ese tipo de presentaciones callejeras está prohibida en la ciudad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

A través de redes sociales circulan varios videos de la Banda El Recodo cantando para el público que ya estaba listo para grabar el momento.

También en internet comenzó a circular información sobre que la banda había sido acusada de y que no contaban con un permiso para cantar.

En sus redes sociales, la banda documentó su estadía en Japón y participación en el Festival De Camino a Latinoamérica, misma que la convirtió en la primera agrupación de regional mexicano en cantar en los cinco continentes.

Asimismo, compartió un video del breve concierto que dio en Shibuya en el que aparecen cantando Y llegaste tú: “Una de las canciones que alcanzamos a grabar en el cruce de Shibuya, acá en Tokio”, escribió la banda en Instagram.

La Banda El Recodo no sólo fue a dar conciertos a Asia, sino que los integrantes aprovecharon para dar un tour por el país nipón y conocer su cultura e historia.

“Un día más por Asia, Japón no deja de sorprendernos, conocimos lugares importantes de Tokio, y tuvimos el honor de estar en la embajada de México y por último fuimos al mítico cruce de Shibuya”.

Los integrantes también visitaron el icónico Monte Fuji, comieron en sus restaurantes típicos, fueron a ver los cerezos en flor ahora que florecieron por la primavera y caminaron por las calles principales de Tokio.

Previo a su participación en el festival, la banda tocó Dos Botellas de Mezcal desde la bahía de Tokio, a bordo de un barco con vistas panorámicas.