Este miércoles, a través de Instagram, la cantante sinaloense Melisa Galindo reveló que, hace aproximadamente tres años, Kalimba Marichal la “acosó y tocó” de manera indebida.
En el live, que duró poco más de 20 minutos, explicó a detalle la historia, desatando polémica y exponiendo en foco rojo al cantante.
Según el testimonio de Melissa, el compositor de ‘No me quiero enamorar’ aseguró estar interesado en firmar un contrato para colaborar con ella y ser parte de sus conciertos. A lo que accedió.
“Hace tres años me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera, que había escuchado mi música, que estaba pendiente de mí y le gustaba lo que yo hacía”, contó.
Instagram: melissagalindooficial
Después de terminar un concierto juntos en Monterrey, Kalimba y personal del equipo querían seguir la fiesta a excepción de ella, pues prefirió que la llevaran a su hotel.
Cuenta que al subir a la camioneta, la cantante se colocó detrás del asiento del copiloto mientras que él se sentó a su lado.
“Yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto, que le gustaba mucho. Le dije: ‘Que cool, mil gracias’ […] De pronto sentí que algo tocó mi vagina y fue como entré en shock (cerré las piernas) pero no dije nada capaz fue sin querer para qué hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, ni al caso de hacer un lío”, comentó.
Instagram: melissagalindooficial
Después del suceso, la joven expuso que desde ese momento pasaron meses sin comunicación. Sin embargo, durante la pandemia del Covid-19, Kalimba y su manager la volvieron a buscar para invitarla a una supuesta fiesta. Aunque ella afirmó nunca haber aceptado, ambos irrumpieron en su casa en estado de ebriedad.
“Estábamos en cuarentena y una mañana me desperté con muchas llamadas y videollamadas perdidas de Kalimba y de mi personal manager… les llamé, me preocupé, estaban ahogados en la borrachera y en la tardecita llegaron a mi casa”, relató la joven.
Instagram: melissagalindooficial
Comentó que para evitar que se quedaran en su hogar, les dijo que mejor los acompañaba a seguir la fiesta en el departamento de Kalimba. En el trayecto, Galindo explicó que el cantante la volvió a tocar casi de la misma forma que la primera vez.
“Me vuelve a agarrar la rodilla y me vuelve a decir lo mismo y volví a sentir la mano hacia arriba […] Me shockeé. Me volví a cerrar y me fui aterrada a casa”, finalizó.
Instagram: melissagalindooficial
Finalmente, la artista concluyó su declaración explicando que una vez que llegó a su hogar habló con un abogado para que deshiciera el contrato con la disquera del integrante de OV7. Además, aseguró que su testimonio era una invitación para que las víctimas de acoso no se queden calladas y logren alzar la voz.
A finales de diciembre de 2010, Kalimba también se vio involucrado en un abuso hacia una menor de edad llamada, Daiana Guzmán. Aunque en ese entonces el cantante permaneció en prisión.