Los peligrosos retos virales continúan surgiendo a través de las redes sociales y Estados Unidos mantiene una alerta por un nuevo reto conocido como “Hot water challenge” o "boiling water challenge" (reto del agua caliente/hirviendo) que invita a los usuario a arrojar el líquido hirviendo uno mismo o a alguien más.
El peligro de este reto es evidente, ya que es conocido que cuando el agua a altas temperaturas toca la piel del cuerpo puede causar las mismas lesiones que el fuego.
El reto consiste en tomar a alguien desprevenido y vertir sobre él el agua hirviendo. En las redes sociales ya circulan algunos videos de gente realizando este peligroso reto que incluso ya habría cobrado una vida en Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con Time, una niña de 8 años de edad fue la víctima de este fatal reto luego de que uno de sus primos le diera a beber agua hirviendo, otra modalidad del reto. La pequeña sufrió quemaduras internas, pero el caso fue peor de lo que se pensaba, pues la menor no murió al instante, sino que fue hospitalizada y tras casi dos meses de intervención falleció.
Este peligroso y absurdo reto se suma a los ya diferentes retos virales existentes que incitan a poner en riesgo la vida.