El Festival de Cannes honra y premia a lo mejor de la industria cinematográfica, pero también se convierte en una pasarela de celebridades y vestidos de gala.
Aunque modelos como Kendall Jenner y Bella Hadid tienen todos los reflectores de la moda, la mexicana Salma Hayek deslumbra con sus atuendos cada vez que se presenta.
El pasado sábado, lució sensacional en la alfombra roja con un vestido Gucci color verde menta. Los detalles plateados en forma de cinturón remarcaron su fina cintura.
La mexicana de 51 años contrastó con el resto de las actrices, al elegir un color claro y sorprendió con un hermoso collar de plata y diamantes.
Salma fue una de las 82 mujeres que protestaron en la alfombra para exigir mayor representación femenina en la industria cinematográfica. El número es una referencia a la cantidad de mujeres directoras que han estado en el festival, desde hace 71 años.
Para la cena en honor a Patty Jenkins, la protagonista de Frida conquistó con un vestido azul pastel de Gucci. La prenda con detalles de encaje tenía un escote profundo en “V” y holanes desde la altura de las piernas.
Para darle un nivel más sofisticado, el diseño incluyó dos cadenas de diamantes que adornaron la parte superior y central del vestido.
Salma peinó su cabello en un chongo alto y usó delineador negro para profundizar su mirada. En redes sociales fue llamada “la nueva cenicienta”.
La veracruzana lució un vestido de encaje blanco y transparencias durante el evento Women in Motion. Estilizó su figura con un cinturón rojo y completó su estilo sofisticado con zapatillas blancas que tenían correas rojas.
Salma Hayek habló abiertamente a Variety sobre el movimiento Me Too y el escándalo de Harvey Weinstein. Llamó a que los cambios sean un "paso importante" para la igualdad de género.
En nuestra galería hacemos un repaso de todos los vestidos que Salma Hayek ha llevado al festival de Cannes. ¿Cuál es tu favorito?