TE RECOMENDAMOS
Producto de un error en el sistema de reservación en línea de la aerolínea, un grupo de chilenos pudo acceder el fin de semana pasado a pasajes para diferentes destinos de Europa, sin costo, dónde sólo pagaran los cargos aeroportuarios.
La equivocación en la página oficial www.americanairlines.cl se prolongó hasta el lunes pasado al mediodía, lo que permitió a un número indeterminado de usuarios adquirir los pasajes sin costo, según reportes de varios usuarios en las redes sociales.
Posteriormente, el sitio web chileno de la compañía, presentó una advertencia que hacía referencia que él mismo se encontraba en mantenimiento.
Este es el segundo error que sufre la web de American Airlines en poco menos de un mes. El 20 de agosto pasado, por ejemplo, se vendieron boletos por internet a Estados Unidos, en primera clase, a 140 dólares.
Además, permitió que usuarios consiguieran pasajes de Chile a Nueva York o Miami por unos 70 dólares.
En esa ocasión y debido a la amenaza de miles de chilenos que compraron los pasajes ante el organismo que defiende los derechos del consumidor, la compañía dijo que respetaría el precio de venta.
Si bien aún no hay confirmación sobre la postura de la compañía en este reciente caso, el "número de reserva" esté activo y el itinerario de viaje de los pasajeros aún sigue vigente.
Más contenidos de aerolíneas en:
www.viveusa.mx