Carolina Ross es una de las jóvenes promesas del regional mexicano y de otros sonidos musicales de moda como el pop.
Tras haber incursionado en la industria cantando sus propias versiones de clásicos de banda y lanzar sus baladas propias con gran éxito, la cantante ahora está apostando por hacer duetos de alto perfil; primero lo hizo con Christian Nodal en uno de sus conciertos y ahora con Andrea Bocelli.
En redes sociales están circulando varios videos del dueto que hizo con el italiano durante un concierto en México, perteneciente a la gira de Bocelli, Live in concert.
Carolina Ross sorprendió a los fans de Andrea al subir al escenario para interpretar una nueva versión de Vivo por Ella, canción que hace años el italiano cantó con Marta Sanchez y se convirtió en una de las interpretaciones insignia de él en todos sus conciertos.
Un segundo video que ella misma compartió en TikTok, y que fue tomado en Monterrey, la muestra agradeciéndole al cantante la oportunidad de subir a su escenario y cumplir uno de sus más grandes sueños frente a su madre, que es fan de Andrea.
“Quiero agradecerle por permitirme estar aquí hoy. De verdad, este momento tan especial lo voy a atesorar en mi corazón el resto de mi vida”, dice Carolina con evidente emoción en su voz y en inglés mientras él le contesta en español “es un placer”.
“Soy una joven mexicana que sueña mucho. Una joven que, cuando canta, cree que puede volar y amar y sanar con la música”, agrega. “También estoy muy feliz porque mi mamá está aquí, quién es su más grande fan, y estoy muy feliz porque ella está por ser testigo de este sueño haciéndose realidad. Muchas gracias, señor Bocelli”.
Tras la publicación de estos clips, las redes sociales se inundaron de felicitaciones hacia Carolina por hacer sus sueños realidad y por el talento que la está llevando cada vez más alto en su carrera.
“Qué bonito y qué orgullo”, “Eres grande, Carolina Ross”, “Me encantaron tus palabras, tus ganas de llorar, tu humildad y ver ese sueño de frente, y sobre todo no olvidarte de tu mamá”, “La mejor voz femenina de todo México”, fueron algunos de los comentarios que recibió.
Aunque fueron más los comentarios positivos, Ross también recibió críticas y fue comparada con Marta Sánchez.
“Yo crecí con el Vivo por Ella de Bocelli y Marta Sánchez, me quedo con mis recuerdos”, “No me gustó”, “Marta es la única y original, sin duda”, “Fastidiada de tanto grito de ella”, fue lo que escribieron algunos usuarios descontentos.
En el último año, la carrera de Carolina ha dado giros inesperados atrayéndole sólo éxito tras éxito. Si bien ya contaba con una trayectoria que le permitió hacerse notar dentro de la industria, hace un año llamó la atención por cantar junto a Christian Nodal y posteriormente por interpretar el himno nacional en Las Vegas antes de la pelea del Canelo contra Gennady Golovkin.
Carolina Ross es una promesa del regional mexicano que ha tenido éxito por sí sola con interpretaciones de varias canciones del género musical, mismas que ha compartido en redes sociales.
Nació en Culiacán, Sinaloa el 23 de septiembre de 1995, por lo que ahora tiene 27 años. Creció dentro de una familia algo disfuncional con padres divorciados, una abuela enferma y una personalidad llena de inseguridades debido a su peso y el bullying que ejercían sobre ella en la escuela, según cuenta en su perfil de Spotify.
Desde pequeña soñó presentarse en los grandes escenarios y ser una cantante famosa en todo el mundo; su madre, al notar su pasión por la música y los problemas psicológicos que estaba desarrollando debido al acoso, la llevó a terapia y la apoyó para superar sus traumas, pero también para seguir su sueño.