Durante más de tres décadas Tom Hanks ha interpretado todo tipo de papeles, y es el segundo actor en ganar dos años consecutivos un Oscar como mejor actor, un récord que no se superaba desde los años 30 cuando Spencer Tracy lo consiguió en 1937 por la película "Captain Courageous" y 1938 por "Boys Town."
Hanks alzó la estatuilla dorada en 1993 por “Filadelfia” en donde interpretó a un abogado enfermo de Sida, y en 1994 por su memorable papel como “Forrest Gump”.
Pero la carrera de Hanks comenzó mucho antes, y no le fue sencillo ganarse esos roles estelares por los que recibiría todos los premios.
Tom nació en Concord California, en una familia de escasos recursos, su padre era cocinero ambulante y su madre una trabajadora de hospital.
Debido al empleo de su padre, la familia se mudaba constantemente, a la edad de 10 años Tom había vivido en 10 casas distintas.
El actor le dijo a la revista Rolling Stone alguna vez que no era un chico popular en la escuela, ni con sus compañeros ni con los maestros “Era un geek, un emocional, al mismo tiempo era terriblemente tímido, aunque era un buen niño y muy responsable”
Comenzó a trabajar desde adolescente como vendedor de palomitas y cacahuates en el estadio de beisbol de Oakland Coluseum.
Estudió teatro en Chabot College in Hayward, California, y luego se transfirió a California State University en Sacramento.
En 1979 se mudó a Nueva York buscando oportunidades, que poco a poco comenzaron a llegar en roles menores y de poco éxito.
Su primer gran éxito comercial llegó con la cinta Big de 1988, por la que incluso obtuvo su primera nominación al Oscar.
En todo el mundo sus películas han recaudado 9 mil millones de dólares, haciéndolo uno de los actores con mayor prestigio comercial y de crítica en el mundo.
Su fortuna se calcula en 390 millones de dólares, nada mal para alguien que comenzó vendiendo cacahuates en el estadio.