La actriz Halle Bailey fue el centro de las miradas y de los flashes de los fotógrafos al desfilar por la alfombra azul de la premiere de La Sirenita en Los Ángeles.
Halle Bailey interpreta a la Princesa Ariel en el nuevo live action de Disney y capturó toda su esencia al llegar ataviada con un destellante vestido tornasol, diseñado por Valdrin Sahiti.
La prenda hacía alusión a una sirena con un bustier inspirado en conchas de mar y corte ajustado a las piernas. Aumentó el glamour con aretes de diamantes y un maquillaje perfecto donde destacó el tono verde aqua.
Su cabellera pelirroja cayó sobre su espalda perfectamente peinada.
A Halle Bailey se le unió su hermana mayor, Chloe, con un vestido amarillo de escote transparente y contorno de cristales. Otros miembros del elenco presentes en la alfombra roja fueron Melissa McCarthy y Javier Bardem.
Halle Bailey ha tenido que enfrentar comentarios racistas que cuestionan que la eligieran para personificar a Ariel cuando el personaje es blanco en la película animada. No obstante, muchos le han mostrado su apoyo ejemplificando por qué es importante la representación en películas para niños.
En entrevista con el medio Ebony, Halle Bailey dijo que interpretar a Ariel fue parte del “plan de Dios para ella”. Además, le permitió crecer como persona y actriz.
“Fue lo primero que hice sola, de forma independiente. Tuve que mudarme y vivir por todo el mundo. De repente estaba en Londres, y estaba sola. Realmente me obligó a crecer”, dijo la originaria de Atlanta.
“Toda la experiencia de filmación fue una locura. Fue la experiencia más intensa, insoportablemente hermosa de mi vida. Quiero decir, físicamente, mentalmente, todo lo anterior. Pero una vez que lo superé, dije, wow. Estaba realmente impresionada conmigo misma, porque nunca había hecho algo así antes”, añadió.
En su paso por la alfombra azul de La Sirenita, Halle Bailey dijo al medio Deadline que ese momento significaba todo para ella y esperaba que los niños y niñas más pequeños pudieran verse reflejados en la cinta.
“Estoy muy agradecida de estar aquí. Este momento significa todo para mi. Especialmente para que todos, especialmente los niños y niñas más pequeños, puedan ver un reflejo de sí mismos. Me siento honrada de ser parte de esto y ser una de las princesas Disney ahora. Porque para mí, Brandy era Cenicienta y Annika Rose era otra de mis princesas favoritas, Tiana. Es decir, el hecho de que pueda continuar con esto y vivir con este tipo de legado es realmente emocionante”, dijo mientras la entrevistaba Deadline.
La Sirenita se estrena el próximo 25 de mayo en cines.