Los fans ya están listos para disfrutar de los cuatro conciertos de Taylor Swift en la Ciudad de México en el Foro Sol, a parte de llevar sus outfits más icónicos relacionados con las eras de la cantante, llevan consigo sus friendship bracelets.
Desde que comenzó la primera parte de The Eras Tour en Estados Unidos, los fanáticos inmortalizaron la tradición de llevar estos brazaletes y repartirlos con otros fans o intercambiarlos.
Dicha práctica no pasa desapercibida en México, y es que los fan se encargaron de hacer cientos de brazaletes en cuanto obtuvieron su boleto para entregarlos en las cuatro fechas de The Eras Tour México, pero…
También conocidas como pulseras de la amistad, los friendship bracelets fueron idea de Taylor Swift, originalmente.
La cantante animó a sus fanáticos a repartir sus pulseras a través de la canción You’re On Your Own, Kid del álbum Midnights.
En la parte del puente, casi al final, la canción dice: “Cada cosa que pierdes es un paso adelante. Así que haz esas pulseras de la amistad. Aprovecha el momento y disfrútalo. No tienes razones para tener miedo”.
Los fans hicieron de este intercambio una de las actividades más divertidas e icónicas de la gira. En redes sociales circulan cientos de fotos de fans por día de concierto que presumen sus brazos llenos de brazaletes.
Normalmente los friendship bracelets están hechos de coloridas cuentas con frases de las canciones de Taylor, nombres de sus álbumes o con bromas locales que sólo los fans conocen.
El boom de esta tendencia se dio tras el lanzamiento de Midnights; sin embargo, Taylor ya había participado en el intercambio de pulseras de la amistad desde la era Lover, cuando le regalaron brazaletes con frases de sus álbumes y nombres de sus gatos.
Durante su gira por Estados Unidos, además de los fanáticos, varias celebridades de alto perfil que fueron a verla también intercambiaron brazaletes y presumieron en redes sociales sus brazos llenos de coloridas cuentas.
Sabrina Carpenter, Camila Cabello, Nicole Kidman y Keith Urban, Adam Sandler, así como Taylor Lautner, Jennifer Lawrence y Joey King fueron algunas de estas estrellas.
El impacto que generó este intercambio en EU hizo que los fans mexicanos se prepararan meses antes de los conciertos, comprando cajas con miles de cuentas de colores y letras para armar sus pulseras.
Las tiendas en línea se llenaron de pedidos de material que también incluyó ligas, rollos de hilo y tijeras. El sitio web de la tienda Temu tuvo su momento de popularidad cuando comenzó a regalar material a los usuarios.
Por su parte, la tienda mexicana Fantasías Miguel, dedicada a vender productos de decoración, aprovechó la urgencia por el material para las pulseras que vendió cuentas de colores y letras a montones, pero también los vendió ya hechos por docena.
Ofertas similares se vieron en plataformas como Amazon y Mercado Libre, que mostraban kits de material y kits de pulseras ya hechas con cientos de variaciones, todas vinculadas a La Güera.