Karol G es una de las latinas que más éxito ha tenido a nivel internacional desde que participó en el programa de talentos The X Factor de su natal Colombia a los 14 años.
Después de participar en el show, tuvo la oportunidad de mudarse a Nueva York para aprender música y todo lo relacionado a la industria, incluidos los negocios.
En los años siguientes a su mudanza, estudió administración de empresas musicales y se preparó para lanzarse como solista de forma oficial a través de Universal Music Latino. Probó suerte con el lanzamiento de su canción 301 en 2012, que se colocó en el top 10 de radiodifusoras y televisión, tanto estadounidenses como latinos.
Ahora, después de años de esfuerzo, aprendizajes y éxitos musicales, Karol iniciará su esperada gira por estadios en Estados Unidos.
Según anunció, Mañana será bonito Tour, tiene seis fechas que comenzarán en agosto, y se sumarán más conciertos próximamente.
Karol G, cuyo nombre real es Carolina Giraldo, nació el 14 de febrero de 1991, por lo que ahora tiene 32 años. Es originaria de Medellín, Colombia.
La cantante ha dicho varias veces que artistas como Rihanna y Selena Quintanilla son sus mayores inspiraciones; incluso, entre sus más de 15 tatuajes, tiene un tatuaje de Selena en el antebrazo como forma de rendirle tributo.
Entre sus éxitos como cantante profesional destaca Tusa junto a Nicki Minaj, canción con la que escaló a lo más alto de su carrera; TQG featuring Shakira, empató su popularidad, colocándose en el top 10 del Hot100 de Billboard.
Sus logros dentro de la industria musical le ha dado un título automático de ícono musical para las nuevas generaciones y su influencia ha servido para qué más artistas jóvenes busquen el éxito fuera de sus países natales.
“Vemos líderes en las redes sociales iniciando peleas. Estoy en el otro equipo al que le gusta inspirar, dejar un mensaje positivo”, dijo la celebridad en redes sociales.
Karol G, experimentó un impulso a su carrera con la canción Amor de dos junto a Nicky Jam, otro latino exitoso en el género urbano, pero uno de sus mayores éxitos hasta el momento es el single Ahora me llama, junto a Bad Bunny, estrenada en 2017.
En ese entonces, Bad Bunny no era todavía la estrella mundial que es ahora ni estaba en las primeras posiciones de Billboard de forma constante.
Fue hasta el lanzamiento oficial de su álbum Unstoppable del mismo año que Karol llegó al segundo puesto del Top Latin Albums de Billboard, luego fue incluida en Hot Latin Songs por el remix junto a Quavo.
Su talento no sólo se hizo popular internacionalmente, sino que su vida personal comenzaba a tomar relevancia en 2018, cuando confirmó su romance con Anuel AA en la canción exitosa llamada Secreto.
Volvió a colaborar con Anuel en la canción China, junto a Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin, algunos de los pesos pesados del urbano; el video superó los mil millones de visitas tan sólo en YouTube.
El vínculo que unió a Karol G y Anuel AA avanzó hasta comprometerse. En 2019, ella llegó con un anillo de diamantes a la entrega de los premios Billboard, pero el gusto no duró, ya que hicieron oficial su separación en 2021.
La Bichota expresó en su canción Mami: “Ya sé que fui mucha mujer y no lo viste por pendejo… Tus ganas de volver murieron en el intento. Lo hiciste ver como que perdiste el tiempo”, sugiriendo las razones de su rompimiento.
Tras su separación, Karol G borró al menos dos tatuajes inspirados en Anuel, uno con el nombre “Emmanuel” y otro con la frase “Lealtad de por vida”.
De acuerdo con estimaciones recientes de Celebrity Net Worth, presume de una fortuna de $25 millones de dólares y una prometedora carrera en la industria para el futuro que aumentará la cantidad.