El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en los últimos años el elemento más esperado de la justa deportiva, la más grande que celebra Estados Unidos.
Tal es el caso que sólo el show suele ser visto más que el propio juego, es decir, las cifras de televidentes nacionales y extranjeros aumentan cuando la presentación musical va a comenzar. Pero, ¿cuál de todos ha sido el mejor halftime show? A continuación lo desciframos:
Este punto es subjetivo, o sea que depende del gusto y complacencia de los espectadores, pero las críticas de expertos en este tipo de shows musicales y deportivos coinciden que el mejor espectáculo lo dio Prince allá por el 2007.
El concierto que ofreció Prince es considerado uno de los más ostentosos y enérgicos de la historia. En la edición de 2007, el cantante puso a toda la audiencia a bailar y cantar entre una tormenta de lluvia en el estadio de los Dolphins de Miami con canciones icónicas como Let’s Go Crazy, Baby I’m a Star y Purple Rain.
El hecho de que el medio tiempo de Prince en 2007 sea considerado el mejor performance por revistas especializadas como Rolling Stone o Billboard, no quiere decir que sea el más visto en la historia de los medios tiempos del Super Bowl.
De acuerdo con una investigación realizada por Statista, basada en el rating que recibieron las televisoras nacionales e internacionales durante los performances, el halftime más visto de la historia fue el de Usher en 2024 con un total de 129.3 millones de visualizaciones.
¡Así como lo lees! El rapero y productor musical rompió el récord de audiencia antes obtenido por Katy Perry en 2015 con 118.5 millones de visualizaciones y posteriormente reemplazado por Rihanna en 2023 con 118.7 millones.
Cabe destacar que, para la opinión pública, los números de Usher son sólo números, ya que su presentación fue considerada por la audiencia como una de las peores jamás vistas a pesar de haber tenido invitados como Alicia Keys, Ludacris, Lil John, Will.i.am y HER.