Shelley Duvall, de El Resplandor de Stanley Kubrick, falleció a los 75 años de edad por complicaciones de diabetes en Texas.

De acuerdo con un anuncio hecho por su pareja Dan Gilroy, Duvall murió mientras dormía, después de haber “sufrido últimamente”: “Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido mucho últimamente, ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley”, anunció Gilroy.

La icónica actriz, popular en los 70 y 80, sufrió una enfermedad mental, misma de la que habló en una entrevista en el programa Dr. Phil. “Estoy muy enferma. Necesito ayuda”, reveló.

De acuerdo con los informes, la actriz quedó traumatizada después de haber protagonizado El Resplandor, película de terror de los años 70 en la que actuó junto a Jack Nicholson, por la trama en general y por las exigencias de Kubrick.

Para el rodaje de la adaptación de El Resplandor de Stephen King, Duvall se puso “a prueba” durante 13 meses en Inglaterra para interpretar a Wendy Torrance, esposa de Jack Torrance, en el mítico Hotel Overlook, donde su esposo se vuelve loco e intenta matarla junto a su hijo.

En una entrevista que le dio a People, Duvall dijo que pasó 12 horas al día, durante semanas, llorando para interpretar al personaje y sumarle dramatismo a su papel, hecho de lo que se arrepiente durante años.

“Nunca volveré a dar tanto. Si quieres meterte en el dolor y llamarlo arte, adelante, pero conmigo no”.

Eso no fue todo, durante el rodaje del clásico de terror, Kubrick presionaba demasiado a Duvall hasta el punto de desatarle ataques de pánico, nerviosismo crónico, caída de cabello y finalmente una depresión que no pudo superar debido a la falta de atención profesional.

Durante su vida, Duvall sufrió problemas mentales y tuvo comportamientos erráticos.

La actriz estaba convencida de que había alienígenas en la Tierra que se colaban del espacio por un portal secreto “ubicado en su jardín”.

En las noches, sus vecinos la veían en las calles intentando comunicarse con estos alienígenas.

Asimismo, sus vecinos afirmaron que era normal verla maullando fuera de su casa, y gritando que estaba poseída por seres de “otra dimensión”.

En el programa de Dr. Phil, la actriz afirmó que el actor Robin Williams en realidad nunca murió que está vivo y que "puede cambiar de forma"



Google News

TEMAS RELACIONADOS