Selena Gomez se pronunció acerca de las deportaciones masivas que ordenó Donald Trump desde el primer día de su mandato como presidente de Estados Unidos, mismas que estarían llevando de regreso a México a tan sólo 11 millones de connacionales en estatus ilegal.
En un video que compartió en sus stories de Instagram y que a los pocos minutos borró, la actriz, de 32 años, se pronunció sobre las deportaciones de mexicanos por parte de Trump y se refirió a los mexicanos como su gente, ya que tiene ascendencia mexicana.
“Lo siento mucho. Están atacando a toda mi gente, a los niños. No lo entiendo. Lo siento mucho, quisiera poder hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer. Lo intentaré todo, lo prometo”, dijo desbordada en lágrimas.
Minutos después de publicar la storie, Selena decidió borrar el video y en cambio, dejó un mensaje en el que dijo: “Aparentemente no está bien mostrar empatía hacia la gente”.
Ambos mensajes que dejó la también cantante surgen después de haber sido criticada por su actuación en la polémica película Emilia Pérez y por sus intentos de hablar el español. Cabe recordar que dicho filme ha sido rechazado y tachado por los mexicanos como racista y xenofóbico, además de un medio para burlarse de temas delicados como la desaparición forzada en México y el narcotráfico.
En redes sociales, ahora están diciendo que Gomez se está colgando de una grave problemática social para crear empatía y ser del agrado de los mexicanos ahora que Emilia Pérez se estrenó en México con muy bajos números en las taquillas.
“No entiendo por qué es necesario filmarse en esas condiciones, pero bueno”, “El video de Selena Gomez llorando pidiéndole perdón a México. Dios, pensé que era por Emilia Pérez y era por Trump”, “No porque llores por los mexicanos quiere decir que te perdonamos por Emilia Pérez”, son algunos de los comentarios que se leen en internet sobre el video.
Esta no es la única vez que Selena Gomez se pronuncia acerca de los temas migratorios en Estados Unidos. Hace algunos años, Selena narró la vida de las familias indocumentadas a través del documental Living Undocumented, abordando el tema desde la historia inmigrante de su familia, que se estableció en Texas en la década de los 70 cuando una de sus tías cruzó la frontera escondida en un camión.
Asimismo, la cantante escribió un ensayo para la revista Time en el que habló sobre la inmigración y la forma en que se ha involucrado.
“La inmigración indocumentada es un tema en el que pienso todos los días y nunca olvido lo bendecida que soy de haber nacido en este país gracias a mi familia y la gracia de las circunstancias”, señaló.
“Pero cuando leo los titulares de las noticias o veo debates sobre inmigración en las redes sociales, siento miedo por quienes están en situaciones similares. Siento miedo por mi país”, añadió.