Además de ser una de las latinas más talentosas y exitosas en Hollywood, Salma Hayek es una de las más bellas y de las que mejor presume su eterna juventud.
Y es que, aún a sus 56 años, la estrella originaria de Coatzacoalcos luce como en sus plenos veintes, con una figura en forma, un rostro apenas con marcas de los años y una actitud jovial en todo momento.
A través de redes sociales suele compartir fotografías de sí misma haciendo alarde de su impresionante figura con pequeños trajes de baño, mientras que en alfombras rojas se luce en increíbles atuendos de diseñador con los que deja a todos atónitos.
Si bien Salma trabaja en su silueta y, en general, en su salud con rutinas de belleza y de salud sencillas, sus esfuerzos son lentos, pero seguros comparados con otras celebridades que se esfuerzan al máximo con hábitos estrictos y casi restrictivos.
En una entrevista que le dio a People, la actriz dijo que no hace ejercicio con frecuencia debido a que no tiene tiempo para acudir a largas sesiones en el gimnasio.
“No tengo tiempo para hacer ejercicio, estoy trabajando. He tenido algunos días de 20 horas”, dijo.
Por el contrario, Salma tiene sesiones completas de vez en cuando y a diario trata de cuidar su postura como parte de una rutina de yoga restaurativo.
“Trabajo con una mujer en Londres que me enseñó cómo sostener mi cuerpo de una manera en la que los músculos se activan durante todo el día. Me enseñó a tonificar mis músculos sin apretarlos. Los relajas y te enfocas en las partes que necesitan ser utilizadas”, agregó señalando que trabaja en sus músculos incluso cuando se lava los dientes o hace tareas cotidianas en el trabajo o en casa.
En caso de que se meta al gimnasio, Hayek sólo hace entrenamiento cardiovascular y de intervalos de alta intensidad con un poco de fuerza.
Como buena latina, Salma trae el ritmo todo el tiempo. Durante sus descansos trata de bailar lo más que pueda para liberarse del estrés y relajar el cuerpo después de días completos de filmación.
En lugar de levantar pesas o correr, Salma prefiere ir a nadar y relajarse a la orilla del mar o en la piscina. A dicha rutina le suma baños de sol prolongados y un vaso de bebidas frescas.
De acuerdo con una entrevista que dio a Cooler Cleanse, marca de su jugo favorito, a Salma no le gusta hacer dieta porque no es buena en ello. En su lugar, tiene dietas balanceadas llenas de alimentos nutritivos y gustos culposos, que consume en equilibrio.
“Me encanta comer y no soy vegetariana. Cuando estoy estresada, busco consuelo en la comida”, dijo.
Normalmente hace “limpieza” de su sistema con jugos detox con los que “inunda” su cuerpo con frutas y verduras nutritivas y orgánicas.
Por su parte, limita el consumo de carne. En una entrevista que le dio al New York Times, la celebridad dijo que trata de comer carne lo menos posible.“Lo único que hago es que no como animales todos los días. Como todo tipo de carne, pero la consumo escasamente”.
La actriz consiente a sus músculos con relajantes masajes que le da una terapeuta japonesa que la visita en Londres con regularidad.
“El masaje oxigena, activa la circulación y mantiene los músculos sanos y firmes. No puedo decirte, ni siquiera para el [sistema] linfático, lo que hace el masaje en la cara”, le dijo a Vogue.