Hace unos días, Anne Hathaway subió a las redes sociales un video en donde se le veía muy animada en su entrenamiento físico, con la leyenda “Estoy ganando peso para un papel en el cine y está yendo bien. Para todas las personas que me harán “fat shame” en los próximos meses, no soy yo, eres tú. Paz xx”, continuó en su mensaje.
El término “fat shame” se refiere a hacer bullying sobre el peso de una persona, como en anteriores veces le sucedió al actor que le da vida a Batman, Ben Affleck.
En una entrevista para la revista Glamour, la ganadora del Óscar se vio obligada a aclarar previamente su aumento de peso para evitar cualquier tipo de chisme “No tenía ganas de lidiar con los rumores del embarazo”, mencionó.
Antes de enfrentarse al estreno de su nueva película “Ocean’s 8”, prefirió hacer hincapié en los cambios por los que está pasando y evitar las especulaciones que se harían durante su paso por las alfombras rojas junto con sus compañeras Cate Blanchett, Sandra Bullock y Sarah Paulson.
Miles de usuarios le han aplaudido su actitud ante los “haters” y la han apoyado en su defensa con comentarios como “Genia, tu cuerpo no identifica tu forma de ser y mucho menos la gran actriz que eres. Seas flaca o gorda, no importa, y el que diga lo contrario, que se fije primero en su vida” y “Eres hermosa, no importa que talla seas, tu alma es tan radiante que brilla en el exterior”.
Esta no sería la primera vez que se enfrenta a las severas críticas, en 2013 fue señalada como ”falsa” cuando subió al escenario de los Óscar a recibir su premio como mejor actriz de reparto. "Me sentí muy incómoda", le dijo a The Guardian. "Ganas un Óscar y se supone que eres feliz. No me sentí de esa manera. Me sentí mal al ver que estaba parada allí con un vestido que costaba más de lo que algunas personas verían en su vida, y ganar un premio por retratar un dolor que todavía se sentía parte de nuestra experiencia colectiva como seres humanos ".
En 2016, Hathaway fue víctima del odio de las personas cuando, poco después de dar a luz a su bebé, fue criticada por su cambio de peso.
El nombre del filme para el que la actriz de 35 años se prepara aún no se rebela, pero todo parece indicar que es Barbie producida por Sony, mientras tanto, Anne ha estado promocionando su nuevo trabajo de la mano de actrices que también están en la lucha por la defensa de las mujeres y de la no violencia en redes sociales.
En la galería te dejamos con los cambios por los que se enfrentó Anne Hathaway para consolidarse en la industria como una de las mejores actrices en los últimos tiempos.