Después de cinco nominaciones al Emmy como actriz de reparto entre el 2005 y 2009 por su aclamada actuación en "Grey’s Anatomy", hace unos días Sandra Oh recibió su primera nominación a mejor actriz en la edición de este año por su protagónico en la serie de drama “Killing Eve”.
Esta última serie no sólo le valió su primera nominación en tal categoría, sino que hizo historia al convertirse en la primera actriz de origen asiático en aparecer en la lista de las mejores actrices.
En entrevista con The Hollywood Reporter, Oh habló acerca del orgullo que le da la oportunidad de ganar el galardón en la 70° edición del certamen “Estoy aún luchando por encontrar las palabras correctas. Me alegro, no sólo por la serie, por mí o por mi familia, sino también por mi comunidad”, expresó. “Espero que mi comunidad sienta que también tienen representación…Quiero que vaya más allá. Quiero la onda se convierta en una ola”.
La actriz originaria de Ontario, Canadá obtuvo su popularidad al interpretar a la doctora Cristina Yang en las 10 primeras temporadas de la serie de médica "Grey’s Anatomy".
Como la “persona” de Meredith Grey, la especialista de cardiología le dio un Golden Globe en 2006, dos Premios del Sindicato de Actores en 2006 y 2007 a la actriz de 46 años.
Después de matricularse en la Escuela Nacional de Teatro, Sandra logró conseguir papeles pequeños en obras de teatro hasta aparecer en múltiples filmes populares como “Bajo el sol de la Toscana” (2003), “El diario de la princesa” (2000), “Entre copas” (2004) y “American Crime” (2017), no obstante su carrera se vio estancada por el éxito médico desde el 2005 hasta la emisión de "Killing Eve" en 2018.
Para festejar los logros y el cumpleaños de Sandra Oh, en la galería te dejamos con 10 datos que posiblemente no sabías de ella, empezando por su cumpleaños.