TE RECOMENDAMOS
La actriz mexicana Salma Hayek fue el centro de los reflectores al desfilar por la alfombra roja de Cannes. Deslumbró ataviada con un espectacular vestido negro repleto de lentejuelas.
La prenda strapless era de la casa de modas Yves Saint Laurent. Con ella, dejó a la vista la espectacular figura de reloj de arena y diminuta cintura que posee a los 57 años. Combinó la prenda con un collar y un brazalete en collar dorado. También usó anillos y una cartera a juego.
Sus estilistas peinaron su cabellera en ondas marcadas y el protagonista de su maquillaje fue un intenso color rojo en los labios. También llevó sombra vino y delineado cat eye en los párpados.
Salma Hayek es la mexicana más reconocida en Hollywood y una invitada frecuente en Cannes. Para la edición número 77 del Festival de Cine, acudió acompañada de su esposo, el multimillonario Francois-Henri Pinault.
François-Henri Pinault es hijo del multimillonario empresario francés Francois Pinault, cuya empresa Kering compró Gucci e Yves Saint Laurent en los años 90. Su empresa también es propietaria de Boucheron, Balenciaga y la casa de moda británica Alexander McQueen. Desde 2005, François-Henri es el director ejecutivo de la empresa Kering.
Salma Hayek suele ser una gran embajadora de las marcas de su esposo y deslumbra en cada aparición en la alfombra roja.
Recientemente, la actriz acudió al desfile de moda de Gucci Cruise 2025, celebrado en Londres y ahí se encontró con su compatriota, la actriz mexicana Eiza González. Ambas lucieron atuendos Gucci. Salma, un vestido negro de un hombro y Eiza un mono ajustado en color beige que combinó de manera espectacular con una gabardina beige y botas vino.
Posaron juntas y desataron decenas de comentarios: “Reinas”, “Divinas”, “Estas fotos pasarán a la historia, las mexicanas más destacadas en Hollywood”.
Salma Hayek es una de las actrices latinas mejor posicionadas en Hollywood. La originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, se mudó a Estados Unidos a inicios de la década de los 90, luego de probar las mieles del éxito en telenovelas mexicanas. Ahora disfruta de una vida de lujos.