TE RECOMENDAMOS
Este 5 de julio se celebra el Día Nacional del Bikini en Estados Unidos, una prenda que poco a poco se ha convertido en símbolo de liberación femenina.
El bikini fue creado en 1946 por Louis Réard, un ingeniero automotriz que atendía la tienda de ropa interior de su madre en París. Réard se dio cuenta de que sus clientas doblaban sus trajes de baño para tener más piel descubierta al ir a la playa y así fue como se le ocurrió darle un nuevo diseño a las prendas.
Sin embargo, su idea no fue bien aceptada. La prenda causó tal revuelo que algunos países prohibieron que las mujeres lo usaran y algunas naciones mantienen esta restricción.
Este conjunto fue nombrado bikini por Bikini Atoll, una isla de coral en el Océano Pacífico en la que Estados Unidos llevó a cabo pruebas nucleares.
El bikini rompió paradigmas sobre lo que las mujeres “debían” o no usar. Celebridades como Ava Gardner y Brigitte Bardot comenzaron a usar bikinis en playas públicas y en sus películas. Poco a poco ganó terreno hasta colarse en el gusto de miles de mujeres.
El verano llegó y es la oportunidad perfecta para viajar a la playa y lucir ese bikini que has guardado en el clóset todo el año.
No tengas miedo al qué dirán y recuerda que la confianza es la clave número uno para lucir un bikini.
Las siluetas y modelos clásicos regresan este 2023 y quién mejor que Salma Hayek para modelar algunos atuendos en tendencia.
1. Colores pastel
En una de sus últimas escapadas a la playa, la actriz mexicana eligió un bikini en color azul pastel, ideal para sintonizar con los colores del mar.
2. Fucsia y Barbiecore
La euforia por la película Barbie ha impuesto la tendencia Barbiecore, donde las prendas rosas acaparan la atención. Luce como Salma Hayek un bikini fucsia o apuesta por un tono rosa barbie.
3. Silueta clásica
Por temporadas se han puesto de moda los trajes de baño de cuerpo completo, monokinis y bikinis bandeau. Salma demuestra que está de regreso la silueta clásica ligeramente triangular para ser la tendencia más sexy del verano.
4. Bikini Baywatch
No hay película que haga una oda a los bikinis como Baywatch. En 2022 regresaron los bikinis rojos a las playas y este año quedan remansos de la tendencia.
5. Bikinis negros
Kim Kardashian ya presentó su nueva colección de bikinis negros de látex y Salma Hayek lució este traje de baño con detalles dorados que te hará ser el centro de atención a donde vayas.