La actriz Salma Hayek asistió a la premiere de Eternals, película en la que protagoniza a Ajak, uno de los personajes más poderosos porque es el único capaz de comunicarse con los Celestiales. Se presenta como hombre y se transforma en mujer.
La estrella desfiló por la alfombra azul del Dolby Theatre, en Hollywood, ataviada con un espectacular conjunto negro de Gucci de abertura en la pierna izquierda y escote profundo en V.
Foto: AP
La falda tenía un forro dorado que quedó al descubierto cuando Salma Hayek posó ante las cámaras. Completó su look con zapatillas doradas de plataforma y un espectacular collar de diamantes con detalles de oro. Usó pendientes brillantes y una lujosa cartera de terciopelo.
Salma Hayek, de 55 años, mostró su belleza con un maquillaje impecable compuesto por base, polvo compacto, rubor, labial en tono ladrillo y smoky eyes. Dejaron lisa su cabellera con un discreta diadema al frente.
Foto: AP
La mexicana presentó a su hija Valentina Paloma Pinault, de 14 años, en la alfombra. La joven usó un vestido negro de lunares blancos Yves Saint Laurent, medias a juego y un clutch.
Salma Hayek comparte la pantalla con coprotagonistas de la talla de Angelina Jolie, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Richard Madden y Kit Harington.
Eternals se estrenará en los cines el 5 de noviembre. La trama gira alrededor de una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que viven en secreto en la Tierra.
“Los Eternos tienen una misión en la Tierra y fuera de ellos, eres el único personaje que habla con los Celestiales y, por tanto, estás a cargo”, le dijeron a Salma Hayek al ofrecerle el papel y sin más detalles para evitar filtraciones. “Eso es. Tómalo o déjalo”, agregaron.
Hayek aseguraba que gran parte de la película aún era un secreto para ella y se enteraría cuando viera la película en el cine.
La actriz está lista para volver a la pantalla luego de que en 2020 padeció Covid grave, al grado de pensar que podría morir.
“Mi médico me rogó que fuera al hospital, porque yo estaba tan mal. Yo le dije: 'No, gracias. Prefiero morir en casa’”, dijo a la revista Variety. Permaneció aislada en su habitación durante 6 semanas y tuvo que recibir oxígeno para superar la enfermedad.
Salma Hayek es una de las mexicanas con más éxito en Hollywood. La originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, se mudó a Estados Unidos a inicios de la década de los 90, luego de probar las mieles del éxito en telenovelas mexicanas.
Hizo su primera aparición en el cine americano en la película Mi vida loca (1993), pero explotó su fama en From Dusk Till Dawn (1996) y consiguió una nominación al Oscar por su protagónico en Frida (2002).
Sin embargo, no olvida cómo inició su carrera y los esfuerzos que conllevó todo el proceso.
Mira sus fotos en la galería superior.