Vestido con una túnica negra, típica del mundo árabe, Lionel Messi alzó la Copa del Mundo este domingo en el estadio de Lusail en Doha, donde Argentina venció en penales a Francia (4-2, tras empatar 3-3) en una final de leyenda.
El '10', considerado el mejor jugador del torneo, hizo estallar en júbilo al majestuoso estadio catarí, donde buena parte de los 88.966 asistentes hicieron fuerza para que ganara su primer título mundial, el tercero de Argentina.
"¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!", dijo un Messi dichoso desde un micrófono del recinto deportivo minutos antes de acudir a la premiación.
El '10' saludó con esa típica frase argentina, no exenta de connotaciones negativas, a los miles de hinchas de la Albiceleste que ondeaban camisetas y celebraban el título del equipo de Lionel Scaloni.
Messi lució radiante al hablar por los parlantes y a la vez inquieto en la grama del estadio de la capital catarí, abrazándose con su compañeros y familiares.
Su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro se le juntaron en la celebración en el césped, ambientada con cumbia villera.
Y fue Antonela Rocuzzo quien dedicó el mensaje más amoroso a Lionel Messi. A través de su cuenta de Instagram, le escribió:
"CAMPEONES MUNDIALES
No se ni como empezar.. que orgullo mas grande que sentimos por vos @leomessi
Gracias por enseñarnos a nunca bajar los brazos, que hay q pelearla hasta el final
AL FIN SE DIOOOO SOS CAMPEON DEL MUNDOOOOO , nosotros sabemos lo que sufriste tantos años, lo q deseabas conseguir esto !!!
VAMOOOOOOS ARGENTINAAAAA"
Antonela es el amor de la vida de Lionel Messi a quien conoció en la infancia. Su historia se remonta cuando tenían nueve años y ambos vivían en Rosario. Messi era el mejor amigo del primo de Roccuzzo, Lucas Scaglia.
Ambos se mantuvieron cerca hasta que él cumplió 13 años y se mudó a España a perseguir su sueño como futbolista y ella se enfocó en la gimnasia rítmica en Rosario.
Se volvieron a unir en 2007, después de que un amigo cercano de Roccuzzo muriera en un accidente automovilístico. Messi viajó para acompañarla y brindarle su apoyo. En algún momento de ese año comenzaron a salir, pero fue hasta 2009 que el jugador confirmó el romance durante una entrevista.
La pareja se casó en junio de 2017 acompañada de más de 250 invitados, incluidos Neymar Jr. Gerard Piqué y Shakira. De hecho la cantante colombiana cantó en la celebración.
En 2010, Antonela puso pausa a su preparación académica y decidió mudarse con Messi a España, donde se instaló en Castelldefels y pasaba los días entre clases de inglés, gimnasio, viajes constantes y disfrutando de una vida junto a su amor.
El 2 de noviembre la pareja dio la bienvenida a su primogénito Thiago Messi, luego llegó Mateo en septiembre de 2015 y Ciro en marzo de 2018.