Showbiz

Roy Lichtenstein, un artista tímido

Aunque no lo creas, el artista pop estadounidense nunca quiso presumir el gran éxito de sus creaciones

Roy Fox Lichtenstein fue uno de los máximos exponentes del arte pop americano. Tuvo sus facetas como pintor, escultor y artista gráfico.

Durante sus primeras obras, sobresalían las mujeres jóvenes y bellas con formas geométricas, y sin contorno. En las últimas obras, estas mujeres se ven más definidas y las complementa algún texto. A sus personajes femeninos les dio una personalidad frágil y delicada.

En sus obras representó temas de la vida cotidiana y la sociedad de consumo en Estados Unidos. Prácticamente, la mayor parte de su trabajo se concentró en la crítica del mundo contemporáneo y se enfocó en pintarla con los colores primarios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Experimentó con el expresionismo abstracto. Tiempo después, incursionó en el cubismo y el constructivismo. En 1961 realizó obras que definieron su producción artística: la pintura pop. En sus últimos años de vida, fue el autor de famosas esculturas.

En cuanto a su personalidad, se dice que era tímido y que nunca quiso presumir el gran éxito que sus creaciones despertaban en esos años. Era callado y no pensó en convertirse en un artista influyente.

En nuestra galería te dejamos un top de sus obras: