TE RECOMENDAMOS

Roy Fox Lichtenstein fue uno de los máximos exponentes del arte pop americano. Tuvo sus facetas como pintor, escultor y artista gráfico.

Durante sus primeras obras, sobresalían las mujeres jóvenes y bellas con formas geométricas, y sin contorno. En las últimas obras, estas mujeres se ven más definidas y las complementa algún texto. A sus personajes femeninos les dio una personalidad frágil y delicada.

En sus obras representó temas de la vida cotidiana y la sociedad de consumo en Estados Unidos. Prácticamente, la mayor parte de su trabajo se concentró en la crítica del mundo contemporáneo y se enfocó en pintarla con los colores primarios.

Experimentó con el expresionismo abstracto. Tiempo después, incursionó en el cubismo y el constructivismo. En 1961 realizó obras que definieron su producción artística: la pintura pop. En sus últimos años de vida, fue el autor de famosas esculturas.

En cuanto a su personalidad, se dice que era tímido y que nunca quiso presumir el gran éxito que sus creaciones despertaban en esos años. Era callado y no pensó en convertirse en un artista influyente.

En nuestra galería te dejamos un top de sus obras:

Google News

TEMAS RELACIONADOS