La noche del miércoles 11 de octubre, Twitter suspendió la cuenta de la actriz y directora de cine independiente Rose McGowan, quien, últimamente, posteaba mensajes sobre los abusos de Harvey Weinstein.
Rose McGowan se sorprendió anoche cuando, al ingresar a su cuenta de Twitter, un mensaje de suspención apareció en lugar de su perfil. El mensaje de la plataforma anunciaba que había infringido las normas.
Recordada por papeles como Tatum Riley en Scream, o Paige Matthews en la serie de temática sobrenatural Charmed, McGowan sólo podía mandar mensajes directos a sus seguidores, nada de tuits ni retuits podían salir de su cuenta.
Rápidamente, McGowan acudió a su perfil de Instagram para publicar lo sucedido con una captura de pantalla del mensaje. "Twitter me suspendió. Hay fuerza en el trabajo. Sean mi voz", escribió.
En sus mensajes vía Twitter, Rose no sólo denunció lo que había sucedido con Weinstein, sino que también denunció la presunta complicidad de Ben Affleck, a quien acusa de encubrir a Harvey con sus abusos. Ante esto, Affleck presuntamente mintió al decir que nada era cierto, provocando el descontento de la actriz.
"¡Por Dios, le dije que deje de hacer eso!", escribió. "¡Me lo dijiste en la cara! En la conferencia de prensa a la que me hicieron ir después del asalto. ¡Estás mintiendo!"
Múltiples acusaciones por parte de diversas actrices de Hollywood no se hicieron esperar, pues al parecer, todos sabían sobre los abusos cometidos por el productor de cine estadounidense, asunto que era manejado como "un secreto a voces".