En los últimos meses, después de haberse retirado del futbol, Gerard Piqué se ha estado enfocando en negocio alterno, la Liga de los reyes o King League, un torneo de futbol liderada por él y protagonizada por una larga lista de streamers internacionales y estrellas del futbol.
Rivers es una de estas streamers e influencers mundiales que Piqué volteó a ver para que conformara su liga.
Se trata de una joven mexicana que ha ganado fama mundial por sus trabajos en streaming inicialmente en YouTube, lives en Facebook y ahora en Twitch. Desde que se mudó a esta plataforma en noviembre de 2021, Rivers se ha convertido en una de las influencers de más rápido crecimiento.
Su nombre es Samantha Treviño Rivera, también conocida como Samy Rivera; tiene 25 años y es originaria de Monterrey, Nuevo León.
Como toda gamer famosa, se dio a conocer por sus transmisiones de juegos como Call of Duty, Minecraft, Roblox, Warzone, PUBG y Amog Us.
El éxito que tiene en Twitch sólo es un reflejo de lo que logró en Facebook y YouTube, donde cuenta con más de 2 millones de suscriptores; en TikTok tiene 6.6 millones. Este hecho hizo que se convirtiera en una de las mexicanas más famosas en TikTok y en una máxima estrella de internet en América Latina.
La fama que le dio su contenido y sus fanáticos le ayudaron para que fuera notada por Gerard Piqué y la fichara para ser presidente de equipo en su liga y una de las propietarias.
Se trata de una liga de futbol 7 donde 12 equipos compiten este año para ganar lo más cercano a un título mundial.
Cada equipo es liderado por un streamer o influencer y alguna exestrella del futbol. Algunos de los nombres más famosos en la liga incluyen Ibai Llanos, Rivers, Adrián Contreras, JuanSGuarnizo y TheGrefg, por mencionar algunos. Desde que inició el proyecto Iker Casillas se hizo líder de un equipo.
El inicio de la liga en su primera jornada se previó para el 1 de enero de 2023. Piqué dijo en su momento que la liga iba a ser transmitida en Twitch totalmente gratis hasta mayo de 2023, cuando llegue la fase final.