Showbiz

Rihanna cumple 35 años; esta es su millonaria fortuna e imperio de belleza

Rihanna ha amasado la mayor parte de su fortuna con su imperio en la industria de la belleza

Rihanna en el Super Bowl 2023 Foto: AP
20/02/2023 |09:00
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

La cantante Rihanna cumple 35 años este lunes con una familia en crecimiento, una exitosa carrera musical y empresarial, así como con una impresionante que ha cosechado con gran esfuerzo.

RiRi saltó a la fama por su impresionante voz, pero durante los últimos años dejó a un lado la música para enfocarse en su faceta como empresaria, lo que ha incrementado sus ganancias exponencialmente.

Gracias sus dos pasiones, la artista originaria de Barbados es actualmente la cantante femenina más rica del mundo. El año pasado también fue nombrada la mujer millonaria hecha a sí misma más joven en Estados Unidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Sin embargo, la mayor parte de su fortuna no la amasó gracias a sus exitos musicales, sino a su imperio en la industria de la belleza con su marca de maquillaje y de lencería.

No obstante, Rihanna ha aclarado en varias ocasiones que parte de su riqueza también la destina a ayudar a otras personas. En 2012 abrió un fondo para ayudar a iniciativas que combaten el cambio climático, que apoyan a la educación y a poblaciones vulnerables.


La multimillonaria fortuna de Rihanna


La interprete de Umbrella lanzó Fenty Beauty en 2017, cuando tenía 29 años de edad, como una marca de maquillaje para todo tipo de mujeres. En tan sólo un mes se consolidó en el gusto de los consumidores y generó ganancias por 72 millones de dólares.

se involucró en la creación de cada uno de los productos de la marca, incluyendo la gama de 40 tonos de base de maquillaje.

Se estima que la cantante Diamonds tiene actualmente una fortuna de 1.7 mil millones de dólares y 1.4 mil millones son gracias a Fenty Beauty. No obstante, comparte el 50 por ciento de las acciones con el emporio LVMH.

La otra gran marca que tiene la celebridad es Savage x Fenty dedicada a la lencería que actualmente tiene un valor de 270 millones de dólares. Rihanna lanzó la firma en 2018 y actualmente tiene el 30 por ciento de acciones. Un año después también se asoció con LVMH para lanzar ropa bajo la marca Fenty, pero la pandemia afectó su despegue.


La belleza de Barbados también ha ganado varios millones de dólares al realizar colaboraciones y participar en campañas de firmas como Puma, MAC, Armani, Gucci, Clinique, Stance, Chopard, Manolo Blahnik y Dior. Uno de sus contratos más grandes lo firmó en 2015 con Samsung por 25 millones de pesos.

La cantante también tiene varias propiedades en diferentes ciudades del mundo. Tan sólo en Beverly Hills tiene dos mansiones vecinas, que adquirió por más de 23 millones de dólares.

No obstante, la empresaria reside en Londres en una propiedades con un valor de 40 millones de dólares.

A lo largo de su vida también ha comprado y vendido residencias en Hollywood Hills, Pacific Palisades, Manhattan y Beverly Hills.


¿Cuánto dinero ha ganado Rihanna con su música?


Aunque ha ganado menos que con su imperio de belleza, los primeros millones de Rihanna los ganó con su música. Hasta 2016 se calculaba que la intérprete de We Found Love había ganado 22.3 millones de dólares.

También se calcula que con la gira Diamonds World Tour acumuló otros 137 millones de dólares a su cuenta.


¿Cuánto ganó Rihanna en el Super Bowl?


causó sensación al protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl y revelar su segundo embarazo. Sin embargo, la cantante no recibió un enorme pago por parte de la NFL.

La liga se encarga de cubrir todos los gastos asociados al espectáculo de medio tiempo, pero se paga a los artistas el salario estándar del sindicato, que es de 450 dólares. La mayor ganancia que ellos reciben es la exposición que reciben a nivel internacional.

La fórmula resultó efectiva, pues se estima que la intérprete de Work ganó 97 mil dólares tan sólo por las reproducciones de sus canciones en Spotify tras el Super Bowl. Las reproducciones de los éxitos de RiRi subieron 640 por ciento en la plataforma.