La colección de joyas y relojes de lujo que le robaron al actor de John Wick, Keanu Reeves, hace más de un año en su casa de Los Ángeles, acaba de ser recuperada… ¡en Chile!
De acuerdo con los informes, la policía de Santiago de Chile recuperó las pertenencias del actor durante un operativo, incluido un reloj Rolex Submariner valorado en 9 mil dólares, que tiene un valor especial por tener grabada la leyenda “2021, JW4, gracias. The John Wick Five” en la correa.
Reeves regaló relojes idénticos a su equipo de producción y a sus dobles de acción al finalizar la grabación de John Wick 4. El suyo fue hurtado junto a otros relojes y joyas costosas en su casa de Los Ángeles en diciembre de 2023.
Las autoridades chilenas reportaron que un joven de 21 años fue arrestado como sospechoso del robo durante el operativo en Santiago de Chile llevado a cabo por la policía chilena en conjunto con funcionarios policiales de Estados Unidos.
El allanamiento se realizó en cuatro propiedades cercanas entre sí, en una de ellas se encontró el valioso Rolex y otras joyas. La policía dijo en un comunicado que uno de los relojes identificados “pertenece a un famoso actor que fue víctima de un robo en Los Ángeles en diciembre de 2023”.
CNN reportó que, previo a este robo, Keanu Reeves había sido víctima de al menos dos asaltos e invasión en su propiedad en menos de tres días. En ese entonces, el Departamento de Policía de Los Ángeles informó que una mujer fue detenida y trasladada a un centro médico.
En los últimos años, la casa de Keanu Reeves ha sido objetivo de fanáticos obsesionados con el actor y asaltantes en varias ocasiones, siendo la intrusión del 2023 en la que más pudieron sustraer objetos personales de la celebridad de 60 años y su familia.
El informe sobre la recuperación de sus pertenencias en Chile surgió poco después de que el actor reflexionara sobre su trabajo como protagonista en la franquicia de John Wick y la posibilidad de que exista una quinta entrega.
Durante una charla con CBS Mornings, el actor dijo que no está seguro de volver al personaje debido a que sus rodillas no se lo permitirían.
“Nunca se puede decir nunca, pero mis rodillas ahora mismo me dicen: ‘No puedes hacer otro John Wick’. Así que mi corazón quiere hacerlo, pero no sé si mis rodillas podrán hacerlo”, señaló el actor de 60 años.
Por ahora, Reeves se prepara para aparecer en la película derivada del universo de John Wick titulada From The World Of John Wick: Ballerina. Se sabe que su participación se tratará de un cameo importante.