TE RECOMENDAMOS
El Palacio de Buckingham compartió noticias que pusieron en alerta al mundo entero: en días pasados se reportó que la reina Camila estaba enferma debido a una infección pulmonar y aunque se pensó que había mejorado, tuvo una recaída que la obligó a cancelar todos sus compromisos laborales que ya tenía en puerta. Por su parte, ante el frágil estado de salud de la monarca, hay preocupación por el rey Carlos III, quien actualmente padece cáncer y podría empeorar su condición si llegara a contagiarse de dicha infección.
El delicado estado de salud de la Reina Camila y el rey Carlos III encendió los focos rojos de los seguidores de la realeza británica y decenas de expertos que siguen cada paso de la Casa Real más famosa del mundo. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que informó que la esposa del monarca sigue frágil y aún no se recupera del todo de la infección pulmonar que le afecta.
- LEE MÁS: Aumenta la preocupación por la salud del rey Carlos tras pausar su tratamiento contra el cáncer
- LEE MÁS: La historia de Camila: de escándalo por triángulo amoroso a reina consorte de Inglaterra
“Después de una reciente infección de pecho, la reina continúa experimentando algunos síntomas postvirales persistentes. Como resultado, los médicos han aconsejado que, después de una semana ocupada de compromisos, Su Majestad debería priorizar el descanso suficiente”, anunció el viernes el palacio, cancelando de último momento la asistencia de la reina a un importante evento.
Una fuente contó a Mirror cómo se encuentra la reina ante esta situación: “Con gran pesar, ella se ha retirado de la asistencia al Royal Variety Performance de esta noche”. Otro informante reveló al medio británico Express que ella “espera volver a estar en plena forma y a sus deberes públicos habituales muy pronto”.
No obstante, debido a la complejidad de la enfermedad que padece la reina Camila, los expertos y fanáticos de la realeza no pudieron evitar mostrar su preocupación ante la salud del rey Carlos III.
A inicios de 2024, Carlos III dio a conocer que le fue diagnosticado cáncer y que se sometería al tratamiento médico pertinente para hacerle frente a dicho padecimiento. Sin embargo, poco se ha informado sobre el avance del monarca en su lucha contra la enfermedad, es por eso que, ante el delicado estado de salud de Camila Parker, se teme que pueda contagiarlo y agravar su condición.
Integrantes de la familia real han revelado su preocupación por la salud del rey Carlos, tal es el caso de su hijo William, quien aseguró que el 2024 fue el año más difícil de su vida. En un encuentro que tuvo con reporteros al final de un viaje de cuatro días a Sudáfrica, el príncipe de Gales señaló que el último año fue “brutal” tras los diagnósticos de cáncer de su esposa y su padre.
“Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por cómo han manejado las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido, sí, ha sido brutal”, dijo el heredero al trono de Reino Unido.