TE RECOMENDAMOS
Melania Turmp regresará como la primera dama de Estados Unidos ahora que su esposo Donald Trump ganó de nueva cuenta las elecciones presidenciales. Si bien no estará a tiempo completo en la Casa Blanca debido a que vivirá con su hijo Barron en Nueva York, se espera que atienda los compromisos bajo su cargo de vez en cuando.
Su retorno al ojo público implica que se le verá imponiendo moda con sus elegantes y costosos looks en eventos públicos y otros compromisos agendados para los siguientes cuatro años, tal y como sucedió en la administración Trump de 2017-2021.
Melania siempre ha sido sinónimo de estilo y glamour debido a su pasión por la moda y el trabajo como modelo profesional que desarrolló en Europa y Estados Unidos desde muy joven.
Los outfits imponentes que lució como primera dama, y los que se espera que luzca de nueva cuenta, son un reflejo de sus conocimientos sobre vestir bien, tendencias, pero sobre todo la forma en que comunica cada prenda.
Melania dedicó gran parte de su vida como modelo desde los 16 años cuando fue descubierta por un fotógrafo profesional en Eslovenia y su fama creció cuando firmó con una agencia de modelos y participó en concursos de belleza y pasarelas de París, Milán, para luego conquistar Nueva York.
Estos son los mejores looks que nos dio Melania como su primer periodo de primera dama y de los que se podría inspirar para impresionar e imponer moda a su gran regreso.
Traje azul del Día de la Inauguración
La esposa de Donald Trump marcó la diferencia entre las otras primeras damas que tuvo Estados Unidos a lo largo de la historia y ella durante el Día de la inauguración en enero de 2017.
Y es que desfiló por las calles de Washington DC de la mano de Trump y su hijo Barron ataviada con un vestido azul pastel inspirado en el estilo que tenía Jackie Kennedy, hecho por Ralph Lauren exclusivamente para el gran día.
El look de Trump se trató de un vestido midi de cachemira con una chaqueta corta y cuello alto; sumó zapatillas azules y guantes a juego. La elección de Melania resultó positiva e icónica, ya que la hizo destacar entre la multitud, estuvo a tono con la tendencia y el clima invernal y se trató un pequeño vistazo de lo que vendría más adelante en cuestión de moda y popularidad.
Vestido amarillo de la visita a la Reina Isabel II
En una visita oficial que hizo a Reino Unido, en 2018, Melania opacó a la misma reina Isabel II al lucir un espléndido maxivestido de J. Mendel amarillo pastel. El diseño se trató de un vestido con escote barco, con capa larga y detalles drapeados sobre el torso.
En su momento, se calculó que el puro vestido costó casi 7 mil dólares, algo como 139 mil pesos mexicanos hoy en día.
Traje blanco y sombrero que usó en encuentro con Emmanuel Macron
En una de las visitas de estado que hizo el presidente de Francia Emmanuel Macron con su esposa Brigitte Macron, Melania usó un elegante e imponente look blanco que estuvo protagonizado por un sombrero de ala ancha.
Dicho sombrero quedó para la memoria fashionista y de los negocios, ya que Melania subastó su accesorio junto con otros artículos de gran valor por una puja mínima de 250 mil dólares.
Las ganancias fueron dirigidas para la iniciativa contra el acoso escolar Be Best, que desarrolló Melania en su primera estancia en la Casa Blanca.
El sombrero fue hecho por Hervé Pierre y lo combinó con un traje sastre blanco de Michael Kors.
Conjunto total black para despedirse de la Casa Blanca en 2021
Melania Trump se despidió de la Casa Blanca en 2021 con un elegante e imponente conjunto total black de Dolce & Gabbana que destacó su belleza y la hicieron demostrar por qué es un fashion icon.
Y es que la esposa de Donald Trump dejó la residencia ataviada con un vestido midi corte lápiz negro, con un blazer cruzado con botones dorados de Chanel. Le sumó sus característicos zapatos Christian Louboutin, gafas solares negras y un bolso Hermés.
En su momento se estimó que el conjunto costó más de 100 mil dólares, un aproximado de 2 millones de pesos mexicanos.
Saco de flores para el encuentro del G7 en Italia
Allá por 2017, Melania acaparó la atención mediática por dejarse ver en la cumbre del G7 en Italia con uno de sus atuendos más caros.
Se trató de un abrigo de Dolce & Gabbana, confeccionado con flores de colores y combinado con un vestido beige de corte midi y un clutch también floreado. En su momento se afirmó que tan sólo el abrigo tenía un costo de 51 mil 500 dólares, poco más de un millón de pesos actualmente.
Vestido del primer baile como primera dama con Trump
Durante el Freedom Inaugural Ball de 2017, Melania sorprendió al aparecer en la gala con un elegante vestido beige de Hervé Pierre, el cual es catalogado como “invaluable” debido a que fue un diseño único y exclusivo para Melania.
Seraphine Grisham, la entonces secretaria de prensa de Melania, le dijo a CNN que la primera dama quería verse con una apariencia “moderna, ligera, única e inesperada” en su primer baile bajo el cargo.
Actualmente se encuentra exhibido en la Colección de Primeras Damas del Smithsonian, dentro del Museo Nacional de Historia Estadounidense.