Rápidos y Furiosos causó revuelo en su reciente entrega número 10 sólo por ser parte de una de las franquicias más queridas y taquilleras en los últimos años y por tener uno de los elencos más completos con estrellas del momento.
Para Fast X, Vin Diesel incluyó la participación de Meadow Walker Thornton-Allan, la única hija y heredera de Paul Walker, actor que fue parte de la franquicia desde la primera película, hasta la séptima, donde la familia de Fast & Furious lo despidieron a través de un homenaje en la pantalla grande.
Como un guiño a su padre y el legado que dejó, Meadow debutó en la pantalla grande con un cameo especial en Fast X como un asistente de vuelo que interactúa con el papel de John Cena.
En una entrevista con People, Vin Diesel dijo que Meadow se había unido para honrar a su padre. “Me hizo algo en el alma verla querer honrar a su padre y contribuir a su manera al trabajo de su vida”.
Meadow Rain Walker Thornton-Allan es la única hija de Paul Walker, que murió en noviembre de 2013 a causa de un fatal accidente automovilístico.
La joven nació en Los Ángeles en noviembre de 1998, por lo que ahora tiene casi 25 años; vivió y creció en Hawái con su madre Rebeca Soteros hasta que se mudó a tiempo completo con Paul un par de años antes de que él muriera.
Desde su adolescencia apuntó a dedicarse al medio del espectáculo, pero a un perfil más discreto que su padre. En 2017 comenzó su carrera como modelo profesional con marcas como Proenza Schouler y Alexander McQueen; en los últimos meses ha estado trabajando con Givenchy Beauty como imagen principal y embajadora de su colección de cosméticos.
Meadow Walker compagina su carrera con una fundación que abrió en memoria de Paul en 2015 y que tiene como objetivo “dedicarse a los actos espontáneos de buena voluntad que empoderan a los jóvenes y apoyan el entorno en el que viven”, además promueve la conservación de océanos y apoya los estudios de jóvenes en necesidad que deseen aportar algo bueno a sus comunidades y medio ambiente.
También trabaja con las organizaciones Pencils of Promise y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
En octubre de 2021, la joven se casó con su novio Louis Thornton-Allan y adoptó su apellido. Según People, la pareja se casó en República Dominicana ante un grupo limitado de amigos y familiares, incluidos miembros del elenco de Rápidos y Furiosos como Jordana Brewster y Vin Diesel; este último, como su padrino y mejor amigo de su padre muerto, la acompañó hacia el altar.
Desde que falleció Paul, Vin Diesel ha sido como un segundo padre para Meadow, convive con sus hijos, y pel la considera otra de sus hijas, que lo celebra primero que nadie en el Día del Padre.
Vin Diesel la invitó a participar en la última entrega, hasta ahora, de la franquicia que lanzó al estrellato a su padre.
Poco después de que se estrenara Fast X el pasado 19 de mayo, Meadow compartió en Instagram un post sobre su breve aparición señalando que la primera película se grabó cuando ella tenía un año y que a partir de esa edad solía visitarlo con frecuencia en los siguientes años.
“¡El primer rápido se hizo cuando yo tenía un año! Crecí en el set viendo a mi padre, Vin, Jordana, Michelle, Chris y más en los monitores. Gracias a mi papá, nací en la familia rápida. No puedo creer que ahora también pueda estar allí, con ellos que han estado presentes para verme crecer”, señaló.
Más adelante en su post agregó: “Soy muy bendecida de poder honrar el legado de mi padre y compartir esto con él para siempre”.
En 2015, Meadow presentó una demanda contra Porsche por homicidio culposo. Paul Walker murió a bordo de su Porsche Carrera GT junto a su amigo Roger Rodas cuando el vehículo se estrelló contra una lámpara de concreto y dos árboles en California.
Según alegó la celebridad en la demanda, el auto “carecía de características de seguridad” que pudieron haber evitado la muerte del actor.
Tras varias semanas de investigación y un juicio, Porsche llegó a un acuerdo con la modelo con una considerable compensación, Los Angeles Times reportó que la resolución de la demanda fue “a satisfacción de todos los involucrados”.