Después de seguir a Taylor Swift durante The Eras Tour en Estados Unidos y México, uno de sus guardaespaldas viajó a Israel para apoyar a su pueblo natal en la guerra contra Hamás.
De acuerdo con los informes, el guardia de seguridad, con nombre en el anonimato, supuestamente era miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel antes de llegar a Estados Unidos y trabajar con Taylor Swift como su guardaespaldas.
El medio de comunicación israelí, Israel Hayom, reveló que el hombre regresó a Medio Oriente hace unos días porque “no podía quedarse quieto mientras las familias israelíes eran masacradas y quemadas vivas en sus hogares”.
Además, instó a sus compatriotas en Estados Unidos a unirse a la guerra y defender a su pueblo, al parecer dijo que debían actuar y no estar “en el lado equivocado de la historia”.
Durante la gira estadounidense y en México, este guardia de seguridad se hizo viral en redes sociales por varias razones, principalmente por ser sumamente protector con Taylor cuando se encontraba con las multitudes al terminar los shows y por su atractivo aspecto.
En internet surgieron comentarios de los fans sobre él: “Escaneó a mil personas entre la multitud en seis segundos, seis segundos exactos. Lo que sea que Taylor Swift le pague, no es suficiente”.
A diferencia del guardaespaldas, Taylor no se ha pronunciado ni tomado partido en la guerra de Medio Oriente y esto ha generado críticas entre los mismos fanáticos de todo el mundo.
“Como swiftie estadounidense, estoy decepcionada de que no haya hablado sobre este tema y no haya apoyado a Israel. ¡Bien por él!”, escribió una fanática en TikTok refiriéndose al silencio de Taylor y las labores de su guardaespaldas en la guerra.
Por su parte, fans del mundo y desertores de Swift también han expresado sus críticas en internet por el silencio de la cantante y por haber lanzado su película en medio de la guerra.