Maluma continuamente es el centro de la atención mediática, ya sea por sus polémicas letras en sus canciones de reguetón, por sus colaboraciones con marcas de moda de lujo, conciertos y colaboraciones.
Recientemente el colombiano fue tema de conversación por haber lanzado su propia marca de mezcal llamado Contraluz, y con el que incursionó en la industria del alcohol.
Contraluz es uno de los tantos negocios que tiene en su haber más allá de la música latina y su incipiente carrera como actor.
Maluma, cuyo nombre real es Juan Luis Lodoño Arias hizo sus primeros intentos dentro de la música como cantautor en su natal Medellín, Colombia cuando escribió y grabó su primera canción junto a uno de sus mejores amigos.
El cantante sólo tenía 16 años cuando creó Ni Quiero. Antes de lanzarse al estrellato, decidió cambiar su nombre por Maluma, que son las iniciales de los hombres de sus padres y de su hermana: Marlli, Luis y Manuela.
Sus tíos, enfocados al espectáculo y redes sociales, ayudaron a Maluma a impulsar su carrera prestándole un estudio de grabación y conectándolo dentro de la industria.
Si bien actualmente tiene hits en las primeras posiciones de las listas de popularidad, Maluma tiene otras canciones propias y famosas en Colombia que sirvieron como su debut a partir de 2010, tales como Farandulera, Obsesión y Pierde el control.
Desde que alcanzó la popularidad dentro de América Latina, Maluma ha colaborado con un sinfín de artistas mundialmente reconocidos: Jennifer Lopez, Shakira, Madonna, Ricky Martin, Jason Derulo, The Weeknd y Daddy Yankee. Probó suerte en México colaborando con HA*ASH en la canción Quédate lejos de 2014.
Maluma Baby, como se hace llamar, tiene una fortuna estimada en $12 millones de dólares según el portal Celebrity Net Worth, que se encarga de registrar los patrimonios de las celebridades de acuerdo al éxito y trabajo que han tenido.
Gran parte de su dinero lo ha logrado gracias a sus canciones, múltiples conciertos mundiales en establecimientos de prestigio como el Madison Square Garden de Nueva York.
Asimismo, en los últimos años se ha hecho un lugar como modelo para grandes marcas, una de ellas Versace.
De hecho, este año se convirtió en la imagen principal de la colección masculina de Versace hecha y dirigida exclusivamente por Donatella Versace. Junto a él, estrellas de la pasarela también participaron en las campañas publicitarias como las hermanas Bella y Gigi Hadid.
Dentro del cine Maluma ha hecho lo suyo. Protagonizó la comedia romántica junto a Jennifer Lopez Marry Me y dio voz a Mariano en la película animada Encanto. No se sabe cuánto le pagaron al cantante por sus actuaciones, pero se estima que fueron bastante lucrativas.
Otras fuentes de riqueza son sus negocios, ahora con el mezcal Contraluz y anteriormente con su criadero de caballos purasangre, su línea de ropa, una fragancia y su productor audiovisual.
En la misma charla con Elle, Maluma reveló que su fortuna y éxito es nuevo, ya que creció dentro de una “familia humilde”, que vivía con los que necesitaba. Cuando sus padres se divorciaron, el cantante se propuso “trabajar muy duro” para que su familia tuviera comida en la mesa y una casa.
Aunque el cantante está lleno de lujos y fortuna, ha dicho que no le importa tanto las cosas materiales y que para tenerlas antes debe ser “espiritual” y “tener un alma grande”.
Hablando sobre los artistas con los que le gusta trabajar, el colombiano dijo en entrevista con Elle Magazine: “Siento que los artistas en este momento, los artistas modernos, están perdiendo su espiritualidad, y eso es un poco triste. No siento que recen o mediten, y por eso me siento conectado con artistas como Madonna, Shakira y Jennifer”.
Por su parte, dijo que Ricky Martin es de sus artistas favoritos con los que ha trabajado porque “su aura es tan azul, tan clara”.
“Vas a una sesión de música en Miami con estos muchachos de mi edad, y están hablando de cosas materiales, y yo estoy como, 'Está bien, es bueno tener un Lamborghini, es bueno tener un gran Rolex, es bueno tener una casa enorme, pero ¿cuándo vas a tener un alma grande?'", agregó.
Se sabe que Maluma es dueño de una impresionante mansión en Medellín.
De acuerdo con Architectural Digest, el colombiano tiene una enorme casa llena de arte y con ambiente acogedor y familiar.
Durante la pandemia, el cantante compartió un recorrido por la mansión a la revista de diseño, justo cuando se cumplía tres años después de ser comprada.
La casa tiene una cocina escandinava, vajilla Versace, una habitación de música con piano, fogata interna, múltiples salas, piscina, jardines llenos de vegetación local, un elevador, habitaciones tipo suite.
Entre otras inversiones que ha hecho el cantante se encuentra su colección de autos de lujo como su Ferrari 488 GTB, un Mercedes-AMG G 63 y un Porsche Boxster.
También es fan de usar ropa de lujo, pasear en motos, viajar en aviones privados y vacacionar en destinos de ultralujo con yates incluidos.