TE RECOMENDAMOS
Luis Miguel recordó a su madre, Marcela Basteri, con una fotografía de ambos para rendirle homenaje este día de las madres.
Sin ningún mensaje, a través de redes sociales, el Sol de México compartió una foto en la que aparece junto a Marcela abrazándola sonrientes. Dicho recuerdo fue tomado hace más de 30 años, cuando el cantante era un adolescente.
Al parecer fue una de las últimas fotos que se tomaron juntos, ya que Basteri desapareció cuando Luis Miguel tenía 15 años, según narró la serie autobiográfica del cantante, Luis Miguel: la serie; su último encuentro fue en 1986, en el aeropuerto de Madrid, España.
¿Qué pasó con Marcela Basteri?
Después de su último encuentro con Luis Miguel, el paradero de Marcela Basteri se convirtió en un misterio y una obsesión de los fanáticos hasta la fecha, que han creado un sinfín de teorías sobre lo que le pudo pasar, si está muerta o si está internada en algún centro.
En la serie de Netflix, Luis Miguel intentó contar su historia de vida, incluida la desaparición de su madre. Sugirió en varios episodios que su padre, Luisito Rey, tenía intenciones de matar a Marcela.
Este hecho fue confirmado por el actor Andrés García, amigo de la familia, que reveló en una entrevista con Un Nuevo Día que Luisito Rey le pidió ayuda para matar a Marcela, “Me dijo: ‘¡Ayúdame a matar a Marcela!’”.
En Luis Miguel: la serie, se hace referencia a una casa llamada Las Matas, lugar en donde se vio por última vez a Marcela junto a su hijo Sergio Basteri.
Antes de que finalice la primera temporada, Luisito Rey le dice a Luis Miguel que su madre se fue, pero que sabía en dónde estaba.
Esta parte de la historia del cantante refuerza las teorías que aseguran que fue asesinada y enterrada en Las Matas por Luisito Rey para quedarse con la fortuna que estaba haciendo la familia gracias a Luis Miguel.
¿Dónde está la casa de Las Matas? ¿Qué importancia tiene?
Las Matas se trataba de un vecindario de lujo en Madrid, en donde Marcela Basteri y Luisito Rey compartían una mansión familiar.
Según el libro biográfico de Javier León, Luis Miguel: La Historia, Las Matas fue el último lugar en el que estuvo Marcela en España antes de desaparecer.
Una vez que desapareció, Luis Miguel y su hermano Alex fueron a la residencia para pedir informes de su madre, pero se encontraron con que la casa había sido vendida antes de un viaje a Chile que nunca hizo.
Datos históricos sobre la construcción del vecindario, incluida la casa, señalan que la mansión de Luis Miguel y su familia fue construida realmente en la década de los 90 y no en la década de los 80, años en los que desapareció Marcela.