TE RECOMENDAMOS

Ya sea que lo hayas visto personalmente, o que tengas niños pequeños en la familia que disfrutaran del programa, es muy probable que alguna vez te hayas cruzado con algún capítulo de 

En la mini serie para niños, aparece un presentador quien va solucionando acertijos que le deja un perro azul de ficción llamado Blue. La trama era bastante simple, pero ayudaba a los pequeños a entretenerse, al mismo tiempo que aprendían algunas lecciones nuevas. De hecho, el programa producido por Nickelodeon llegó a ser el show para preescolares de mayor rating en la televisión comercial estadounidense.

Desde su lanzamiento, en 1996, el aliado de la perrita azul (sí, Blue es hembra) era Steve Burns, un muchacho alegre y divertido, que entonces tenía 23 años. En un inicio, los productores habían pensado que la mejor opción sería tener a una mujer como presentadora. Sin embargo, durante las pruebas que hicieron antes de lanzar el show, las reacciones que recibió Burns por parte de la audiencia de menores fue realmente positiva.

Así pasaron los años, en los cuales Burns participó en más de 100 episodios. De pronto, para sorpresa de los espectadores, el compañero de Blue era otro. Donovan Patton había aparecido ya en algunos capítulos junto con Burns, pero nadie se esperaba que se convertiría en su suplente.

Las especulaciones no tardaron en surgir. Algunos hablaban acerca de que Burns había muerto. Había varias teorías sobre esto. Se decía que el actor no había sobrevivido una sobredosis de drogas. También se llegó a leer que su causa de muerte fue un accidente automovilístico. No había prueba de ninguna de estas teorías, pero para el fiel público parecía que la única razón lógica de que Burns ya no aparecía en la pantalla debía ser que no estaba ya entre los vivos.

Los más optimistas, o al menos realistas, argumentaron que Burns había dejado Las pistas de Blue para dedicarse a su carrera como músico. Eso explicaba no solo su partida, sino también los extraños cortes de cabello con los que fue visto a lo largo de las temporadas.

Durante más de diez años no hubo respuestas claras, y se dejó que cada uno fantaseara con el paradero de este personaje. Hasta ahora.

Finalmente Burns decidió romper el silencio y confesar por qué se fue, y qué hace ahora. En entrevista con The Huffington Post, el actor explicó que, después de casi siete años en el show, simplemente era momento de seguir adelante. Además, estaba envejeciendo y perdiendo el cabello. No quería que los niños fueran testigos de este dramático cambio.

En efecto, con 43 años, hoy lo podemos ver tan calvo como el mismísimo Moby. Y, aunque recientemente lanzó“Foreverywhere,” un disco de música para niños, en realidad no tenía planeado impulsar su carrera musical. Fue algo que simplemente se dio, declaró.

El cambio de apariencia es tal que muchas personas se niegan a creerle que aparecía en el programa. Burns incluso confesó que ha tenido discusiones debido a esto. Sin embargo, es la realidad.

Para eliminar los rumores de que el actor ha muerto, Burns agregó a su usuario de Twitter la palabra alive (vivo), ya que está convencido de que no se irá a ninguna parte en los próximos años. Aunque no planea volver a participar en un programa para niños próximamente, admite que sus años con Blue fueron excelentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS