Showbiz

¿Qué pasó con “Bubbles” el chimpancé de Michael Jackson?

Una de las mascotas más célebres del espectáculo fue sin duda “Bubbles” el simpático chimpancé de Michael Jackson, cuyo destino cambió a la muerte del rey del pop

07/07/2017 |06:04
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Bubbles, un chimpancé común nació el 30 de abril de 1983 en Austin Texas y que se convirtió en una verdadera celebridad mundial por ser el acompañante del fallecido rey del pop Michael Jackson.

Jackson habría comprado a Bubbles en un centro de investigación en Texas en los 80’s cuando el chimpancé era aún muy joven.

Desde su llegada Bubbles dormía en una cuna en la recamara de Michael, tenía su propio baño y todo los dulces que deseará a su disposición.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

A partir de entonces se volvieron inseparables, y la constante presencia de Bubbles al lado del rey del pop dio a pie a burlas y cimentó la imagen de excentricidad de Michael Jackson.

Durante el tour “Bad” por ejemplo, el cantante y Bubbles tomaron juntos té frente a la prensa japonesa.

Pero en 2003, Bubbles tuvo que ser enviado a un centro de entrenamiento pues comenzó a mostrar señales de agresividad y desde el 2005 vive en un santuario en Wauchula Florida.

Recientemente la galería de arte Frames USA anunció la exhibición “Apes that Paint” que consistirá de cuadros pintados por los simios del santuario de Wauchula Florida, y entre los participantes se encuentra la famosa mascota de Michael Jackson “Bubbles” 

El chimpancé ahora de más de 30 años vive en este santuario y junto con otros simios presentará una exhibición en esta galería, el 21 de julio.