El día de hoy Uma Thurman cumple 47 años, pero nos preguntamos dónde lo estará festejando.
La originaria de Boston se convirtió en un ícono gracias a sus participaciones protagónicas en clásicos Kill Bill y Pulp Fiction. Sin embargo, aunque tuvo producciones después de esto, poco hemos visto de ella en las salas de cine más recientemente.
Lo cierto es que la actriz americana no necesita cirugías, ya que tiene una genética envidiable. Su madre y abuela fueron modelos.
Durante su adolescencia fue tachada como “la fea de la clase”. Ante tanto bullying, la bostoniana encontraba un poco de paz en un restaurante chino en el que trabajaba cada tarde como friega platos. Ahí era feliz porque nadie la criticaba.
Su vida comenzó a transformarse cuando se inscribió en el grupo de teatro del instituto, donde descubrió su talento, y poco a poco fue ganando el respeto de sus compañeros. Le ofrecieron trabajo de modelo y su rostro juvenil se podía apreciar en las portadas de revistas.
Pronto los cazatalentos de Hollywood pusieron su vista en ella. Le dieron el papel de Venus en Las aventuras del Barón Munchausen (1988).
Su talento le permitió convertirse en musa del director Quentin Tarantino, al lado de quien se convirtió un ícono con personajes como Beatrix Kiddo en Kill Bill y a Mia Wallace en Pulp Fiction, cinta ganadora de la Palma de Oro en 1994.
En 2011 participó como miembro del jurado, cuando Robert DeNiro estuvo a la cabeza del mismo.
Además de esta participación, la actriz cuyo nombre proviene de la cultura india trabaja actualmente en el proyecto más reciente del director danés Lars Von Trier, The House that Jack Built, al lado de Matt Dillon y Bruno Ganz.