El esposo de una mujer policía muerta durante los ataques de septiembre 11, a quien la revista Gamour otorgó el reconocimiento como mujer del año de forma póstuma, regresó el premio a la publicación porque este 2015 le otorgaron el mismo reconocimiento a Caitlyn Jenner.
De acuerdo con el New York Post, James Smith quitó el reconocimiento dedicado a su esposa Moira del librero en su casa en Long Island y lo regresó a la revista Glamour.
Moira Smith murió a la edad de 38 años cuando corrió en auxilio de las víctimas de los atentados al World Trade Center, por lo que Glamour la honró como mujer del año por su acto de valor, pero después que la semana pasada decidieron otorgarle el mismo reconocimiento a Caitlyn Jenner de 66 años, una mujer trasgénero el hombre tomó la decisión de regresar el de su esposa.
“¿No existe otra mujer en Estados Unidos o el resto del mundo que merezca más este premio, que este hombre? Cuestiona Smith a la revista, “En estos tiempos hay mujeres peleando en el ejército, doctoras heroicas luchando contra enfermedades mortales, mujeres policía y bombero arriesgando sus vidas y tantas otras posibilidades, y ¿Caitlyn Jenner es lo mejor que pudieron encontrar para premiar? Remata el hombre.
Jenner fue una de las mujeres reconocidas junto a otras como la actriz Reese Witherspoon, la tenista Billie Jean King y la ex Spice Girl Victoria Beckham.
La revista dijo a New York Post que recibieron la carta de James Smith, que mantienen el honor otorgado a Moira en 2001, pero que también mantendrían el otorgado a Caitlyn Jenner, pues la revista reconoce a mujeres provenientes de distintas áreas y experiencias.
También te puede interesar
¿Injusto? Atleta amputado perdió reconocimiento ante Caitlyn Jenner
Conoce la casa de Caitlyn Jenner
Más información de Showbiz