El príncipe William ha tenido su propio annus horribilis este 2024 tras el diagnóstico de cáncer de su esposa Kate, tal como la reina Isabel II lo tuvo en 1992 después de una serie de acontecimientos que pusieron a la familia real en vilo.
Mientras visitaba Ciudad del Cabo en Sudáfrica, William reveló que ha tenido un año “brutal” tras los diagnósticos de cáncer de Kate Middleton y el de su padre, el rey Carlos III y catalogó el 2024 como el “más difícil” de su vida.
“Ha sido terrible. Probablemente el año más difícil de mi vida”, reflexionó sobre lo sucedido con su familia en los últimos meses durante una entrevista que tuvo con la revista People durante la parte final de su viaje a Sudáfrica.
El príncipe dijo estar orgulloso de su esposa y su padre por sus propias luchas contra el cáncer. William apuntó: “Estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido, sí, brutal”.
El heredero al trono señaló que Kate se encuentra “bien” después anunciar que había concluido la quimioterapia y que él, personalmente, se siente un poco más relajado, sabiendo que la princesa se encuentra bien y que en las últimas semanas estará llevando con normalidad su agenda de trabajo, a su ritmo, y pasando tiempo de calidad con su familia.
“No podría estar menos relajado este año, así que es muy interesante que todos ustedes estén viendo eso. Pero es más una cuestión de seguir adelante y seguir adelante", agregó. "Disfruto de mi trabajo y disfruto de marcar mi propio ritmo y asegurarme de tener tiempo para mi familia también”, señaló.
Middleton anunció el 9 de septiembre en un conmovedor video familiar que había concluido la quimioterapia después de nueve meses de tratarse: “A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”, señaló.
En la misma charla, William habló sobre el fallecimiento de su abuela, la reina Isabel II en 2022 y el papel del príncipe de Gales que asumió desde dicho momento. “Por eso, tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil”, añadió.
Poco después de esta charla, Kate fue vista en público asistiendo al Domingo de Recuerdo con William y el rey Carlos. En dicho evento solemne, la princesa de Gales le rindió homenaje a Isabel II y a Diana con un abrigo vestido negro y joyería que alguna vez le perteneció a dichas figuras de la familia real.