TE RECOMENDAMOS
No es noticia que en diferentes ámbitos laborales, a las mujeres se les reconozca menos por las actividades que desarrollan, ni las actrices más famosas se libran de la desigualdad laboral y salarial.
En esta ocasión le tocó a la actriz Clarie Foy que interpreta a la reina Isabel II en la serie de Netflix ‘The Crown’. Los productores de dicho proyecto admitieron que a su coprotagonista Matt Smith (el príncipe Felipe de Edimburgo) se le pagó más por su participación a pesar de que Clarie es la protagonista.
La actriz ha cobrado cerca de 32 mil euros por capítulo, aunque se desconoce el sueldo de Smith, los productores revelaron la desigualdad en una conferencia televisiva para Jerusalén.
Ante las declaraciones, la directora creativa Suzanne Mackie aseguró que nadie volverá a ganar más que la reina. Sin embargo, de nada le va a servir a Claire esta declaración ya que la actriz no participará en la tercera temporada dado a que Hugh Laurie y Olivia Colman serán los nuevos protagonistas de la serie ya que dará un salto en el tiempo y contará lo que ocurrió con la realeza entre 1960 y 1980.
En los últimos días, las inequidades laborales han acaparado titulares a pesar del aparente éxito de los movimientos de #MeToo y Time’s Up apoyado por actrices como Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey, quien reveló recientemente su lucha por conseguir el sueldo que se merecía, al recibir las declaraciones, su producción le aumentó el salario convirtiéndose en una de las mejores pagadas en la industria hollywoodense.
Emma Stone también apoya las causas, el años pasado fue la actriz mejor pagada mundialmente en 2017, según datos de Forbes; si el listado hubiera sido mixto, estaría en la posición 15.
A partir del escándalo del productor Harvey Weinstein, la defensa por las mujeres han tomado otro tono, la rebeldía femenina es palpable. La actriz Kaley Cuoco está al mismo nivel que los actores masculinos por lo que gana cerca de 26 millones por año; Sofía Vergara gana el doble que su contraparte masculina, sin embargo no es suficiente ya que aún hay rezagos notables.
En la galería te presentamos otros casos salariales en Hollywood.
Con información de AFP y EFE.