La princesa Leonor, hija de los reyes de España, causó controversia por su radical cambio de look en el que modificó su ropa, su cabello y hasta su maquillaje; a sus 18 años, la joven luce mucho mayor y varios sospechan que se debe a una razón en particular: su mamá, la reina Letizia Ortiz, la estaría “obligando” a lucir seria y elegante, porque es la heredera al trono. Las últimas imágenes de Leonor causaron polémica.
En el camino a prepararse para ser reina de España, la princesa Leonor ha enfrentado un impactante cambio en su vida y en su apariencia física: no sólo no hace varias de las cosas que las jovencitas de su edad harían, sino que también, se viste de una forma que la hace lucir muy mayor, más allá de los 18 años que apenas tiene.
La princesa Leonor, cuyo nombre completo es Leonor de Borbón y Ortiz, es la hija mayor de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Nació el 31 de octubre de 2005 en Madrid, y, desde su nacimiento, es la heredera al trono de España, lo que la convierte en la primera en la línea de sucesión de la Corona española.
La hija de los reyes de España ha sido duramente criticada en las últimas semanas, sobre todo por la imagen que ha presentado ante los medios y el público, ya que se ve 10 años mayor y ha optado por dejar de lado el look juvenil para pasar a uno más discreto, en colores apagados y con trajes sastre.
En redes sociales, los seguidores de la realeza española señalan que este radical cambio de look de la princesa de Asturias sería por culpa de la reina Letizia, quien en muchas ocasiones ha sido señalada por “controlar” a sus hijas y decirles qué hacer, cómo vestir y de qué manera comportarse.
El cambio de look de la princesa Leonor a sus 18 años incluye un oscurecimiento de su cabello, ya que pasó de tener una melena rubia a lucir el cabello castaño; en cuanto al maquillaje, la hija de Letizia utiliza tonalidades nude y ocre, en la que predomina el exceso de rímel, lo que provoca que su mirada se vea pequeña y cansada.
Sobre su vestimenta, ha generado controversia, pues ya viste uniformes militares y en eventos públicos, generalmente aparece con trajes sastre, en tonos claros o rojos, como un claro símbolo de evolución y madurez.
La princesa de Asturias también es Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, y son tantos los títulos que ostenta que su mamá, la reina Letizia cuida cada detalle de su imagen y quiere que se vea impecable en todo momento, sin importar su edad.
De acuerdo con medios españoles, la reina Letizia Ortiz impone a sus hijas una serie de reglas estrictas que deben cumplir al pie de la letra, entre las que se incluyen una dieta saludable, sin alimentos, procesados, fritos o dulces; seguir los horarios impuestos por ella; tienen prohibido llorar en público; no pueden aceptar regalos; no pueden ver televisión entre semana y ambas deben formarse en asuntos de diplomacia y protocolo.