Desde su primera ceremonia en mayo de 1929, los Premios Oscar, considerados como uno de los galardones más representativos de la industria cinematográfica, han sido protagonistas de algunos de los momentos más icónicos de internet.
Durante la ceremonia de 2014, algunos de los actores y actrices del momento figuraron en una emblemática selfie que difundió Ellen DeGeneres a través de redes sociales, que por su relevancia, logró darle la vuelta al mundo al alcanzar cerca de tres millones de compartidas en X, pero, ¿por qué se dice que la foto está maldita?
Algunas teorías de los fans indican que la selfie atrajo una maldición porque las personas que participaron en la fotografía comenzaron con períodos de mala suerte, actitudes cuestionables o incluso, se sometieron a juicios legales.
Ellen DeGeneres, quien mantuvo de manera ininterrumpida uno de los programas de televisión más exitosos de Estados Unidos, fue acusada de maltratar al equipo de ‘The Ellen DeGeneres Show’ con comentarios racistas, acoso e intimidación. Al respecto, la presentadora asumió su responsabilidad y se disculpó por sus acciones, pero tuvo que darle fin a su programa en 2019.
En 2015, tan sólo un año después de la emblemática selfie de los Premios Oscar, la escritora Evangeline Van Houten publicó un artículo con la recopilación de denuncias de acoso y abuso sexual que recibió Jared Leto, aunque ninguna pudo llegar a juicio.
Sin embargo, no fue el único momento de acusaciones, ya que el actor Dylan Sprouse, de la serie ‘Zack y Cody: Gemelos a bordo’ publicó un tweet recordando la mala fama del actor.
Kevin Spacey Fowler, uno de los actores más condecorados de la industria del cine, fue acusado de agredir sexualmente a cuatro hombres en Reino Unido, sin embargo, tras un largo proceso judicial, el actor fue absuelto de los 9 cargos que tenía en su contra, entre los que se encontraba mantener relaciones sexuales sin consentimiento.
Brad Pitt, actor que ha participado en películas como ‘Troya’ (2004) o ‘Tren Bala’ (2022), fue denunciado por agredir físicamente a Angelina Jolie y a sus hijos cuando se encontraban a bordo de un avión, según relatan los documentos acusatorios.
“Pitt agarró del cuello a uno de los niños y le dio una bofetada a otro en la cara y agarró a Jolie de la cabeza mientras la sacudía”, señalan los documentos.
Jennifer Lawrence, actriz protagónica de la exitosa saga de ‘Juegos del Hambre’, estuvo en el blanco de las críticas al especularse que sostuvo un amorío con Liam Hemsworth cuando él se encontraba en una relación formal con Miley Cyrus.
Además, en años recientes se viralizó una entrevista en la que tacharon a Lawrence de referirse a Timothée Chalamet con comentarios inapropiados y sexuales.
‘’No sabía que era tan joven, es tan sexy. Timothée, estoy esperando que crezcas un poco más, estoy preparandolo como un cerdito para la matanza y luego voy a lanzarme a él tan pronto como tenga 30 años, tengo que esperar. Es tan talentoso y sexy’’.
En la selfie de los Premios Oscar, también aparece Meryl Streep, Channing Tatum, Julia Roberts y Lupita Nyong’o, sin embargo, no han sido acusadas de delitos o daños a alguna otra persona, aunque los fans destacan que su popularidad disminuyó después de la emblemática fotografía.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.