Las películas nominadas a los Óscar en esta ocasión, prometen ofrecernos una de las premiaciones más variadas de los últimos años, pues hay entregas desde dramas históricos como la creación de la bomba atómica o el Holocausto, hasta comedias ambientadas en el mundo de Barbie. Aquí te dejamos la lista de en dónde puedes encontrar las películas que tienen más posibilidades de llevarse la estatuilla más deseada de Hollywood el próximo domingo.
Partiendo como favorita a ganar la categoría de Mejor Guión Adaptado, American Fiction, protagonizada por Jeffrey Wright, es una película que logró, desde su discurso, evidenciar el racismo sistémico de Estados Unidos y la hipocresía de forma grandiosa, que le hizo merecer su respectiva nominación. Además, ya ganó el principal premio del festival de cine de Toronto.
Este drama sobre una mujer que es sospechosa del asesinato de su marido, es la película favorita a ganar a Mejor Guión Original. Además, su estrella canina se ha llevado todos los focos, consiguiendo posicionar a la película de manera muy positiva en el mercado.
La sátira dirigida por Greta Gerwig sobre la muñeca más famosa del mundo, generó mucha polémica y creó uno de los momentos más destacados de 2023 en las salas de cine al competir directamente con Oppenheimer (Christopher Nolan). Fue la película más taquillera del año, ganando 1.4000 millones de dolares. Si bien existen dudas sobre si ganará a Mejor Película, es probable que destaque en las premiaciones por su vestuario y la Mejor Canción.
Este drama sobre un trío que debe pasar Navidad en un internado estadounidense en la década de los 70, dirigido por Alexander Payne, cuenta con algunas nominaciones como: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, y por supuesto, Mejor Película. Sin dudas es una entrega que no te puedes perder.
El regreso de Martin Scorsese junto a Robert de Niro y Leonardo di Caprio, sin dudas desde previo a su estreno era una entrega que se sabía iba a recibir toda cantidad de nominaciones, entre las que destacan: Mejor Película, Mejor Actriz (siendo la primera vez que se nomina a una actriz con raíces nativas americanas), Mejor Actor de Reparto, Mejor Director, etcétera.
Coescrita, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, este drama sobre la vida de Leonard Bernstein (director de orquesta estadounidense), si bien recibió excelentes críticas y recibió distintas nominaciones, es probable que gane únicamente a Mejor Maquillaje.
Sin dudas la gran favorita para ganar a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director, este drama sobre la creación de la Bomba Atómica durante la Segunda Guerra Mundial, además de haber recaudado 1.000 millones de dólares en taquilla y ganar casi todos los premios principales de la temporada en Hollywood, sigue siendo una película que muchas personas no han visto y no te puedes perder.
Este emotivo drama coreano sobre el reencuentro de dos amigos de infancia que tuvieron que separarse de manera radical, pese a ser una de las entregas más emotivas en las nominaciones, tiene complicado ganar, sin embargo, vale totalmente la pena y mientras siga disponible en salas de cine, no debes desaprovechar la oportunidad de verla, eso sí, lleva mucho papel contigo para limpiar las lágrimas.
Esta entrega que ya ganó el Leon de Oro en el Festival de Cine de Venecia, sin duda es también una de las grandes favoritas de la audiencia, la crónica feminista y profunda crítica social protagonizada por Emma Stone y dirigida por Yorgos Lanthimos, apunta a ser la segunda estatuilla por Mejor Actriz en la carrera de Emma.
Esta película sobre el Holocausto y la vida de Rudolf Höss, director del campo de concentración de Auschwitz, que además retrata los horrores de ese periodo de tiempo, dirigida por Jonathan Glazer, promete ser la ganadora al Óscar a Mejor Película Internacional.