La fiebre por Barbie todavía no termina a pesar de que el live-action de Greta Gerwing se estrenó hace más de un mes.
Para aprovechar la euforia por la muñeca más famosa del mundo, Netflix decidió lanzar una serie animada basada en Barbie, misma que ha sido descrita como una conexión de seguimiento a la serie Barbie DreamHouse Adventures.
Según el adelanto de Netflix, la serie seguirá a dos Barbies distintas, una en Malibú y otra en Brooklyn, que se unen para ayudar a un bebé Pegaso a completar una misión y para protegerlo de un misterioso villano.
El programa, llamado Barbie: A Touch of Magic, durará trece episodios, contará con varios personajes que se hicieron famosos gracias a la muñeca Barbie durante el paso de las décadas.
“Más que nunca, Barbie es un fenómeno cultural que muestra el mensaje global de la marca de que cualquiera puede ser cualquier cosa a través de contenido que constantemente atraiga la creatividad y el asombro de nuestra audiencia mundial”, señaló Alex Godfrey, vicepresidente de distribución de contenido de Mattel Television.
“Nuestro contenido animado de Netflix siempre ha sido un punto focal para la revitalización de la marca Barbie, y A Touch of Magic promete traer a la vanguardia el mismo nivel de fantasía que los fanáticos han disfrutado en nuestras series y especiales anteriores una vez más al ofrecer todas las novedades, aventuras centradas en la diversión, la amistad y todo lo relacionado con Barbie”, agregó.
La serie llegará a Netflix el 14 de septiembre, poco más de una semana después de que el live-action de Barbie, protagonizada por Margot Robie y Ryan Gosling, se estrene en streaming el 5 de septiembre por HBO Max en Estados Unidos.
Todavía no hay fecha para que el éxito en taquillas llegue a México.
A Touch of Magic será el primer proyecto que será lanzado tras el éxito de Margot Robie. Para Netflix, será otro éxito que se está asegurando tras haber estrenado en 2018 Barbie DreamHouse Adventures.