La actriz australiana, Nicole Kidman, se encuentra envuelta en una controversia debido a su aparición en un video promocional de la aerolínea Etihad Airways, la cual, según acusa la Asociación Nacional de Sobrecargos, tiene un trato discriminatorio y violatorio de los derechos de la mujer.
La presidenta de dicha organización, Laura Glading, escribió una carta abierta a Kidman donde acusa de incongruente su participación en el comercial y su rol como Embajadora de la Buena Voluntad de las Mujeres de la ONU.
La asociación está integrada por más de 25 mil azafatas estadounidenses, quienes tienen una campaña contra Etihad y United Arab Emirates, por sus prácticas laborales y trato a las empleadas mujeres.
En el texto, Glading, recuerda un fragmento del discurso dado por la actriz en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, donde dijo "visualizo un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y derechos".
La aerolínea Etihad ha sido acusada de amenazar con despido cuando alguna asistente vuelo esté embarazada y fuerza a sus trabajadoras a vivir en confinamiento.
Nicole Kidman ha sido Embajadora de la Buena Voluntad desde 2006 y desde ese momento ha recorrido el mundo y participado en campañas para crear conciencia sobre la violencia a las mujeres.
Este es el comercial por el que ha sido severamente criticada.
Las asistentes de vuelo no sólo tienen que tolerar algunas políticas restrictivas en sus trabajos, también responder a solicitudes absurdas hechas por los pasajeros durante los vuelos. Esta es una galería con algunas de las peticiones más absurdas que se les han hecho.
Más información de entretenimiento y destinos en:
También te podría interesar
Los errores más criticados de aerolíneas en 2014
Pronóstico de vuelos para 2015