"The New Celebrity Apprentice" se quedó sin conductor, el actor y ex gobernadora de California Arnold Schwarzenegger anunció su retiro del programa que antes conducía el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump para la cadena NBC.
“El Terminator” se retira debido a los bajos ratings y afirmó que la culpa es de Trump, que está dispuesto a colaborar con el productor del programa Mark Burnett y para NBC, pero en otro show que no tenga el “bagaje” de este, refiriéndose a la sombra del actual mandatario.
Trump se dedicó a atacar al programa y a Schwarzenegger durante el tiempo que la emisión se mantuvo al aire, apenas hace unas semanas, durante el “Desayuno Nacional de Oración” se burló pidiendo que rezaran por el actor y por el show, para que elevara su nivel de audiencia, a lo que este le contestó que mejor cambiaran de trabajo, ya que Trump era experto en ratings y él (Arnold) si sabía cómo gobernar.
"Con Trump involucrado en el programa la gente tiene un mal sabor de boca y no quieren participar ni como espectadores ni como patrocinadores o de ninguna otra manera para apoyar el show” afirmó el ex Gobernador de California.
La edición conducida por Schwarzenegger tuvo en promedio una audiencia de 5 millones de tele espectadores por episodio, un número bajo para un show de este tipo, apenas por encima de la peor edición de “Te Apprentice” del 2010, conducida por Trump y que no contó con celebridades.
"Es un periodo muy divisivo ahora y creo que este show se vio atrapado en toda esa división". Afirmó Arnold, quien se vio constantemente atacado por el ahora Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter, quien desde el primer episodio tuvo palabras agresivas para la nueva versión de “su programa”.
Schwarzenegger nunca se quedó callado y le respondió en muchas ocasiones pidiéndole que se dedicara a trabajar por los estadounidenses que lo había elegido, de la misma forma agresiva con que peleaba por los ratings de un show que ya no era de él.
El origen del pleito entre los dos republicanos, fue que Arnold afirmó durante las campañas electorales que no apoyaba a Trump, y que no votaría por él, cosa que el ahora presidente no le perdona.