El tenor español Plácido Domingo afirmó hoy que la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México es contraproducente, y que "Estados Unidos sin que los mexicanos trabajen sería un caos".
"Espero que nunca suceda, que recapaciten", declaró en una videoconferencia con medios de comunicación desde el aeropuerto de Nueva York.
En el marco de la presentación de un concierto en el central estado mexicano de Puebla el cantante de ópera consideró que deben establecerse leyes y reglas para que los mexicanos que desean ingresar a Estados Unidos con el fin de trabajar puedan hacerlo libremente.
"Espero que haya sido por la campaña presidencial", dijo sobre la promesa de Trump de construir la barrera, y aseguró que "Estados Unidos sin que los mexicanos trabajen sería un caos, sobre todo en las grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Texas".
Plácido Domingo señaló que no solo hay que pensar en los migrantes mexicanos como meseros en restaurantes, sino como doctores, enfermeras y grandes profesionales, e hizo hincapié en la labor que realizan en especial las mujeres que cuidan niños estadounidenses.
Tras 15 años de ausencia el artista regresa el próximo 2 de mayo a la capital homónima del estado de Puebla para un concierto benéfico con la Filarmónica 5 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán.
Reconocido en México y el mundo por su labor humanitaria en apoyo a afectados por desastres naturales como el terremoto de 1985 y el huracán Paulina de 1997 en México, el cantante apoya en esta ocasión a la Cruz Roja Mexicana con este concierto que espera un lleno completo de 15.000 personas.