Con una fortuna estimada en dos mil millones de dólares, Paris Hilton se ha asegurado de ser reconocida entre celebridades y “mortales” como una heredera despilfarradora cuyo único cometido es gastar el dinero que su familia ha generado en fiestas y excesos.
Claro que esta vida desenfrenada ha llegado con algunas consecuencias. Apenas en septiembre del año pasado Hilton fue arrestada por posesión de cocaína. En años anteriores, la millonaria ya había enfrentado cargos por posesión de drogas, así como por manejar en estado de ebriedad.
Aún así, Hilton no ha decidido desaparecer del ojo público y, contrario a lo que su vida de fiesta podría reflejar, ha encontrado el espacio para seguir el ejemplo familiar y emprender. La joven ha incursionado en el mundo de la moda con presencia en las pasarelas, pero también con su propia línea de productos.
Sus negocios comenzaron con la venta de perfumes para mujeres y hombres. Tras un éxito mediano, incursionó en la industria del diseño con la creación de bolsos, seguidos por su propia línea de joyas y ropa.
Hilton incluso tomó las riendas de su propia línea de hoteles de lujo, los cuales llevan su nombre. Con un apellido tan influyente en la industria turística, actualmente sus complejos se encuentran en ciudades como Dubai, Nueva York y Las Vegas.
“Amo ser una mujer de negocios. Durante mi día dirijo mi imperio. Tengo una línea de 17 productos, que incluye de todo: desde zapatos hasta bolsas, 20 fragancias, lentes de sol, lencería, relojes y joyería, cualquier producto que se puedan imaginar está en mi línea de Paris Hilton,” dijo la también actriz en noviembre de 2016, durante una conferencia de prensa en México, para promocionar sus productos.
Más allá de sus momentos más polémicos, podemos reconocer que Hilton ha logrado extender su imperio, que llega hasta Bogotá, Colombia, donde opera una cadena francesa de productos para el cuidado personal de alta gama, la cual es manejada por Provenzal, misma compañía que tiene a su cargo la marca Paris Hilton Handbags & Accessories.
“Soy una mujer de negocios que trabaja muy duro y así me gustaría ser reconocida”, mencionó en entrevista con Access Hollywood. Parece que esta chica celebrará su cumpleaños número 36 con más que solo fiesta.