TE RECOMENDAMOS
Los Ángeles se convierte en 'ciudad santuario', ¿qué implicaciones tiene para los migrantes tras el triunfo de Trump?
Melania Trump podrá seguir con lucrativos negocios tras su regreso como primera dama de Estados Unidos
¿Trump exige a Meghan y Harry disculparse con la familia real para no ser deportados de EU? Lo que se sabe
Durante su campaña por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que su hijo Barron sería una clave para alcanzar el triunfo y tal parece que así fue.
En una entrevista que dio su nuera Lara Trump, esposa de Eric Trump, ésta confirmó que el joven de 18 años tuvo una importante influencia en las elecciones hasta el punto de llevar a su padre de nuevo a la Casa Blanca para la administración 2025-2029.
- LEE MÁS: Texas ofrece terrenos a Trump en la frontera con México para posibles deportaciones masivas
Si bien ha mantenido un perfil bajo con respecto a la actividad empresarial y política de su familia, Lara asegura que Barron tiene un futuro prometedor y que puede llevar a su padre y a sus hermanos a otro nivel dentro de la vida pública.
“Barron Trump es genial. Es como un personaje secundario. Se ha mantenido alejado de los focos de atención intencionalmente”, dijo Lara en el podcast de Patrick Bet-David. “Barron nos hace parecer muy pequeños. Es muy inteligente, muy entretenido, es el hijo de su padre. Va a hacer cosas realmente increíbles”, añadió
Un ejemplo de su influencia y su inteligencia sobre los asuntos de su padre fue su participación en la campaña que, sin estar presente al cien por ciento, repercutió entre la elección de los votantes.
Lara contó que se involucró en la campaña cuando le habló a Trump para proponerle que se acercara a los jóvenes dando entrevistas en podcasts y encabezando el movimiento Bro Vote o Vota Hermano, que promovió el voto entre los jóvenes que emitirían su elección por primera vez.
“Siempre está proponiendo ideas. Tenemos que reconocerle a Barron un gran mérito”, destacó Lara. Durante su campaña, Donald Trump le dio entrevistas exclusivas a podcasters como Adin Ross y Joe Rogan, que tienen gran presencia en Estados Unidos. Asimismo, le hizo asistir a eventos como la UFC o partidos de futbol.
Un análisis hecho por el Centro de Información e Investigación sobre Aprendizaje y Participación Cívica (CIRCLE) señaló que Donald Trump aseguró el 56 por ciento del voto de los jóvenes mayores de 18 años en estas elecciones.
En torno a esto, se estima que Barron le dio la ventaja con sus sugerencias y su influencia, lo contrario con lo sucedido en 2020, cuando a penas consiguió el 41 por ciento del respaldo joven.
En una entrevista que le dio al Daily Mail, el político y magnate dijo que su hijo Barron Trump le ayudó a crear popularidad en las nuevas generaciones y a ganar su confianza para que lo votaran en noviembre.
“El sabe mucho sobre el tema. Adin Ross, ya sabes, yo me encargo de algunas personas con las que no estaba tan familiarizado, de generaciones diferentes. Él [Barron] los conoce a todos y hemos tenido un éxito tremendo”, señaló.